Llevan abate!! a las colonias

-Pa matar el mosco- 

*Es contra el dengue, zika y chikungunya.
*Abate y perforan cualquier cacharro viejo!.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Con el fin de trabajar en la lucha contra el dengue, zika y chinkungunya sector salud ya emprendió acciones, aplicando abate en las colonias de esta cabecera municipal.
Los recorridos de personal a cargo de estos trabajos ya se están efectuando en la semana que transcurre han visitado colonias como obrera y en la que se encuentran otras colonias como 6 de enero, Ricardo Flores Magón y otras más que por su ubicación requieren ser incluidas dentro de estos programas de salud preventivos.
Estos trabajos se conjuntan con los de fumigación que viene haciendo el municipio por cada caso de dengue que les reportan y registran, ellos acuden inmediatamente a fumigar. Este abate sirve para eliminar las larvas del mosquito en los recipientes con agua y como lo reportan familias en estas colonias de la periferia, viene a prevenir que el mosco siga reproduciéndose.
“Ya tenía su rato que no venían aplicando abate y ahorita que están haciendo los recorridos y visitas es muy bueno porque si hay demasiado moscos con este abate que aplican ya no se reproduce tanto en los recipientes que tenemos con agua”, nos compartió la Señora Amalia S; luego de recibir en su domicilio a personal del departamento de salud aplicando abate y pinchando objetos como botellas de plástico, latas que favorecen al almacenamiento de agua.
“No sé desde cuándo comenzaron a aplicar abate pero por aquí ya pasaron y nos da un poco de tranquilidad porque ya habían dejado de pasar y no sabíamos si volverían a dar el abate”.
Las visitas consisten en revisar depósitos tanques, aljibes, cubos de agua, a los que les depositan las bolsitas con el abate que a decir de las señoras amas de casa estas sí son efectivas para evitar que el mosco se reproduzca, sobre todo en lugares donde hay agua limpia almacenada.
Además de la aplicación del abate, también perforan objetos o recipiente donde se almacene el agua, ya sea botellas de plástico, latas y demás.