Llegaron los libros!!

*El Ayuntamiento apoyó con combustible.
*Entregarán cerca de 20 mil libros.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Aquí en Tierra Blanca la zona escolar 025 y 290 urbanas y foráneas ya iniciaron con la entrega de libros de texto del nuevo ciclo escolar 2020- 2021 bajo filtros sanitarios para evitar el Covid-19. Los Profesores Joel Vidaña Cervantes zona 025 y René Martín González Hernández zona 290 foráneas, informaron que será alrededor de 20 mil libros los que se entregarán y para ello pidieron el apoyo con combustible al Ayuntamiento.

“La preocupación de la zona 25 y 290 al iniciar las clases a distancia pero también con encargo de los mismos maestros con base a los libros de texto, era iniciar con la entrega de libros, esta ya se inició y a pesar de que en los almacenes no están completas las claves cuando menos sí las principales”.
Solicitamos el apoyo al Ayuntamiento para el traslado de los libros desde el almacén en Ciudad Alemán hasta las zonas escolares y hubo respuesta rápida, el Ingeniero Patricio Aguirre nos proporcionó el combustible para el acarreo del material educativo.


Se ha calendarizado a las escuelas para que, de manera ordenada y cuidando todos los protocolos del Covid-19 entreguen los libros de texto a padres de familia, se ha establecido horarios a los grupos escolares para que recojan los libros, “se está haciendo cuidando la sana distancia con el uso del cubrebocas, gel, y dentro de horarios establecidos para evitar aglomeraciones”.

También se buscarán las estrategias para que las escuelas foráneas (comunidades) a las que pertenecen a la zona 290 reciban el material educativo igual bajo medidas de sanidad preventiva.

“Claro, entre maestros y padres de familia rurales también se les hará llegar este nuevo material”. Un total de 42 escuelas entre urbanas y rurales de ambas zonas escolares ya comenzaron a recibir los libros con los que, niñas y niños estarán trabajando en sus clases a distancia.