Llega material de China

*Alrededor de un millón de mascarillas KN95 y 800 mil guantes, que servirán para proteger a médicos, arribaron a México procedentes de China.

Isabella González / REFORMA

Cd. de México.- Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trajeron a México 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 que servirán para proteger a los médicos frente a la pandemia del Covid-19.
El avión Misionero de Paz de Aeroméxico despegó alrededor de las 8:00 horas tiempo Ciudad de México desde Shanghái, China, y arribó a las 21:00 horas al Hangar del Sexto Grupo Aéreo.
El cargamento consta de mil 184 cajas con alrededor de un millón de mascarillas y 800 mil guantes que servirán para la protección personal de los médicos mexicanos ante el nuevo virus.
Con este vuelo se inaugura el puente aéreo México-China-México que en teoría servirá para suministrar insumos médicos durante el tiempo que dure la pandemia en el País.
Gracias a este puente aéreo se estará recibiendo material en dos y hasta tres vuelos semanales para el sistema de salud mexicano.
El cargamento fue acompañado por la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, y fue recibido por autoridades de la Secretaría de Salud en el hangar.
Al llegar a la Ciudad de México, los funcionarios y tripulación que viajaron a China fueron revisados por integrantes de la Unidad de Sanidad Internacional, quienes checaron su temperatura.
Los insumos provenientes de China serán repartidos por la Secretaría de Salud al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a las secretarías de Salud de los estados, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), Pemex y Secretaría de Marina.
De acuerdo con la dependencia federal, al IMSS se le darán 320 mil 320 guantes de látex del cargamento y 459 mil 966 máscaras KN95; a las secretarías de los estados se les repartirán 340 mil 340 guantes y 400 mil 999 mascarillas; y al ISSSTE, 61 mil 880 guantes y 89 mil 887 cubrebocas.
Al InDRE se le entregarán 42 mil 735 máscaras KN95; a Pemex 3 mil 640 guantes y 4 mil 403 máscaras; y a Semar mil 820 guantes y 2 mil 10 cubrebocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.