Listo el arranque de la liga infantil de futbol

* 21 de enero se jugará la jornada 1.

* Más de 36 equipos ya confirmados.

* El hermoso dice dice adiós al futbol profesional.

Tras la reunión realizada el lunes pasado los profesores de cada uno de los clubes que participan dentro de la liga de futbol infantil pactaron ya lo que será el arranque de la temporada 2022, la cual tiene un éxito garantizado ya tan solo con saber que serán más de 36 los equipos que participen dentro de las diferentes dentro de cada una de las diferentes categorías que conformaran lo que será el próximo torneo que tiene fecha de arranque ya y será el 21 de febrero de este 2022.

Para lo que será esta nueva temporada tendremos categorías como la chupón, biberón, pony e infantil, además de las juveniles A, B y C.

Los encuentros tendrán como sedes los campos gemelos, unidad deportiva y Cástulo Delfín los días viernes, sábados y lunes, así que vayan afinando sus porras, ya que se vienen nuevamente los viernes futboleros, sí esos que nuestros pequeñines hacen vibrar a los papás, amigos y familiares que se dan cita para presenciar cada uno de los encuentros en los que se viven grandes emociones, además de muy buen futbol al cual para esta temporada se sumarán equipos de Temascal y Tres Valles, los cuales le pondrán la cereza al pastel a esta competencia.

Oribe Peralta puso fin a su carrera como futbolista profesional. El delantero anunció a través de sus redes sociales que ha determinado culminar su ciclo como jugador.

Tras concluir su contrato con Chivas y analizar opciones para continuar con su carrera, el ‘Cepillo’ decidió concluir su trayectoria en los empastados tras 19 años como profesional.

“Siempre estuve ligado a un balón. Si me preguntaras, ése ha sido el gran éxito de mi vida. El futbol depende de un balón para poder ser, y así me aferré yo a él, como si de eso dependiera mi existencia”, explicó El Cepillo en un video compartido en Instagram.

“Pero de todos sus papeles, el que más le agradezco (al balón) es el de ser mi amigo.

“Fue gracias a un balón que encontré mi rumbo, que descubrí mi misión y que he tenido el regalo de conectar con millones de personas que comparten conmigo esa misma pasión: la de verlo reventar en el fondo de la red erizándonos la piel y estallando en gritos de gol’, agregó Oribe.

El ‘Hermoso’ es uno de los máximos ídolos en la historia del futbol mexicano, ya que en casi dos décadas  de carrera defendió las camisetas de Monarcas, León, Rayados, Jaguares, Santos, América, Chivas y Selección.

Con el Tricolor dejó un legado imborrable como piedra angular para la consecución de la medalla de oro en Londres 2012 o ser crucial para la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Hoy que el silbato marca un cambio de juego que me lleva a continuar mis pasos fuera de las canchas, solo puedo decirte: gracias.

“Gracias por siempre recordarme que como en el futbol como en la vida el mayor rival a vencer es uno mismo”, concluyó Peralta.

El ‘Hermoso’ tuvo una carrera llena de éxitos, ya que consiguió cuatro títulos de Liga MX, una Copa MX, dos Concachampions, medalla de oro en Juegos Panamericanos, medalla de oro en Juegos Olímpicos, una Copa Oro y una Copa Concacaf.