Lilly Téllez criticó a la 4T por no tocar a cárteles, “su juego es simulación”

Ciudad de México.- Tras las recientes declaraciones donde el titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, se pronunció en contra de de los medios de comunicación que informaron sobre el video con presuntos integrantes de un cártel conocido, la senadora Lilly Téllez criticó esta postura.

“La 4T crítica a los medios por informar y no toca a los cárteles por matar. Su juego es la simulación.” escribió la ex periodista en su cuenta oficial de Twitter.
Cabe recordar que el pasado viernes un video, en el que aparecen presuntos sicarios de una célula delictiva que opera en el país, circuló en redes sociales. En dicho material se apreciaba que las personas en cuestión iban fuertemente armados, reafirmando la presencia de su líder, Nemesio Oseguera, “El Mencho”.

Al respecto, Villamil publicó, también en su Twitter, lo siguiente: “Pequeña reflexión de viernes: ¿en qué momento algunos noticieros nocturnos perdieron cierta ponderación informativa para hacerle el juego a un cartel y su video?”

Otro funcionario que emitió su opinión por el famoso vídeo fue Alfonso Durazo, el cual calificó como un montaje y advirtió que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales.

Una hora después, Villamil contestó el mensaje de la comunicadora: “Estimada senadora @LillyTellez, exhorto a una reflexión y no a un ejercicio de maniqueísmo. Usted llegó a una curul por el voto a favor de la 4T. Su juego, acaso, también fue ‘una simulación’?”