Liga MX: directivos configuran calendario para salvar el Clausura 2020

*Con escenario optimista, directivos configuran calendario para salvar el Clausura 2020
*En medio del parón del futbol mexicano por la Pandemia de Coronavirus, los clubes se adaptan a una inédita forma de trabajo en espera de volver en tres semanas.

Jonathan Collazo / MDT

 

CDMX .-Pese a la incertidumbre sobre la reanudación del Clausura 2020, algunos equipos configuran un calendario optimista para salvar el torneo, a la espera de que en tres semanas pueda volver la actividad y el tiempo perdido se recupere con jornadas a media semana.
Este lunes fueron confirmados 82 casos de personas con coronavirus, luego de un fin de semana donde primero se tomó la determinación de jugar la Jornada 10 a puerta cerrada para que luego fueran cancelados todos los partidos de Primera División, Liga MX Femenil y Ascenso MX.

En medio de ello, directivos imaginan que la Jornada 11 quede pendiente y los momentos más difíciles de la pandemia en México pasen durante el que iba a ser el parón por la Fecha FIFA, por lo que ya estaba prevista la pausa para el fin de semana del 28 y 29 de marzo.
Es así que imaginan que el torneo vuelva para la Jornada 12 el 3 de abril, aunque para jugarse a puerta cerrada, igual que las fechas 13 y 14.
La Jornada 11 se reprogramaría para jugarse entre las Jornadas 15 y 16, es decir, a media semana, entre el 28 y 30 de abril.

 

En caso de que la actividad no pueda volver para la Jornada 12 y tenga que ser hasta la 13, a partir del 10 de abril, los clubes creen que podría insertarse otra Fecha a media semana, entre la 14 y la 15, siempre y cuando haya podido solventarse la Copa MX, cuya Final estaba prevista para el 18 de marzo y 8 de abril.

 

El inconveniente es principalmente la Liga de Campeones de Concacaf, en la que ni siquiera se disputaron todas las Idas de los Cuartos de Final. Sin embargo, ese es un torneo que podría extenderse luego de que es un torneo más breve, que se juega de febrero a mayo y que quizá podría culminarse en el segundo semestre del año.

Con este escenario, y en el mejor de los casos, la Liga MX solo tendría que mover una fecha, y no tendría problema para que las últimas tres se jueguen en tiempo y forma, dando paso al arranque de la Liguilla en el fin de semana del 15 y 16 de mayo.

 

Cabe recordar que la Final del Clausura 2020 está programada, según el calendario publicado en la Liga MX, para el jueves 28 y 31 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.