Liga francesa confirmó el fin de la temporada y proclamó Campeón al PSG

La liga de Futbol de Francia aceptó la orden del Gobierno de dar por terminada la temporada 2019/20

La Liga de Futbol Profesional (LFP) de Francia aceptó este jueves la orden del Gobierno de dar por terminada la temporada 2019/20 y  proclamó Campeón al París Saint-Germain, que lideraba la tabla cuando se detuvo la competición a causa del COVID-19.

“Tras el cese de la Ligue 1 Conforama y la elaboración de la clasificación por un índice de rendimiento teniendo en cuenta el número de puntos anotados en todos los partidos jugados, Paris Saint-Germain obtuvo su noveno título en la liga”, se puede leer en un comunicado difundido por la Ligue 1.

Todas las decisiones con respecto a Campeón, descenso, ascenso y puestos europeos se tomaron conforme al rendimiento de lo que iba del torneo.

PSG fue proclamado campeón tras ser líder con 12 puntos más que el Marsella y con un partido menos disputado. Toulouse y Amiens serían los equipos descendidos; mientras que Lorient y Lens subirían a Primera División.

En cuanto a los calificados a Champions League, avanzarían de forma directa PSG y Marsella; en tanto que Rennes iría a la Fase Previa. A Europa League calificarían Lille, Reims y Niza.

4 comentarios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.