Líder taxista pide filtro sanitario en el ADO

*Pasajeros se sorprenden al llegar a TB porque no hay medidas de sanidad.

Por: Ana María Vela
Reportero de Crónica TB

 

Pedro Román Hernández, secretario de la coalición de taxistas del sitio ADO; solicitó públicamente que las autoridades municipales del consejo de salud y protección civil, realicen filtros sanitarios en la terminal, debido a que se encuentran pasajeros hacinados y sin portar cobre bocas.

“Ya tenemos miedo, vemos que los casos en Tierra Blanca están subiendo y ahora ya tenemos 64, no sabemos dónde están o por dónde pasan, y aquí en esta terminal está el sitio ADO y AU todos amontonados, están viendo cómo está la situación y las autoridades no hace nada, no sanitizan ni obligan a la gente a usar cobre-bocas, vieran como están; aquí parece qué no pasa nada”.

Cabe destacar que la terminal de las líneas foráneas ADO y AU se mantienen a diario un flujo constante de pasajeros de toda la República Mexicana y extranjeros que desde el inicio de la pandemia por COVID 19 no ha parado, sin importar la hora la afluencia se mueve por los andenes y pasillos de la terminal, así por las banquetas del exterior donde se acumula, basura y maletas de los transeúntes aglomerados alrededor de las canastas de las torteras, que expenden el alimento típico de la región.

El líder taxista pidió que fuera el Presidente municipal Ing. Patricio Aguirre Solís, a Florentino Jiménez Castro director de PC y a la Regidora de salud Laura Catalina Reyes; para que constaten la situación, que sorprende a propios y extraños porque en otras ciudades hay hasta túneles sanitizantes pero aquí en Tierra Blanca, Veracruz. Esas medidas sanitarias no existen.