Les roban un millón al salir del banco

*Violento robo de un millón a empresarios de Playa Vicente en Costa de Oro

Por José Rojas/

Boca del Río, Ver.-/La tarde de este viernes, hombres con armas de fuego asaltaron a dos empresarios, originarios de Playa Vicente, cuando cargaban combustible en una gasolinera del fraccionamiento Costa de Oro de este municipio, y los despojaron de un millón de pesos para el pago de aguinaldos y nómina.

Unos minutos antes habían retirado el dinero de la sucursal de Bancomer del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, abordar su camioneta Ford Lobo, azul metálico, y salieron con dirección hacia la plaza comercial “Las Américas”.


Entonces decidieron cargar combustible en la gasolinera “Gulf”, ubicada a la altura de la avenida Costa de Oro, donde llegaron los delincuentes con pistolas en un coche de color vino, y con amenazas les ordenaron que entregaran el efectivo.

No tardaron más que unos cuantos minutos en cometer el violento atraco, escaparon a toda velocidad con rumbo desconocido y sin dejar rastro, las víctimas no pusieron resistencia para evitar que los lastimaran, después pidieron auxilio al 911.


Se presentaron varias patrullas de la Policía Municipal, Fuerza Civil y de la Policía Estatal para dialogar con los empresarios, que proporcionaron las características de los asaltantes y del vehículo pero hasta el momento no hay detenidos.

Desconcertados por los acontecimientos dijeron que acudirían a las oficinas de la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz para presentar la denuncia sobre estos hechos, y que ese dinero era para el pago de aguinaldos y nómina de sus trabajadores.


Los responsables burlaron el perímetro establecido por los cuerpos policíacos durante el operativo de búsqueda, desaparecieron de las cámaras de vigilancia del C-5i monitoreadas por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, que cuenta con instalaciones cerca del lugar del violento robo.