Les enseñaron como apagar fuego con un extintor

*-“Hay extintores pero nadie los sabe usar”: Protección Civil.
*-“Los extintores pueden salvar vidas cuando se utilizan a tiempo”: PC.

Humberto Gutiérrez Robles
Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca, Ver.- En la explanada del centro cultural de esta ciudad que se ubica a orillas de la avenida Lerdo, se llevó a cabo este viernes un curso para el buen manejo de los extintores, debido a que en la mayoría de los casas las personas no lo saben utilizar cuando se les requiere en algún incendio.
El director de Protección Civil Florentino Jiménez Castro al estar presente en este curso impartido a quien les preocupa las situaciones de los incendios, como sofocarlos, además de al personal del Ayuntamiento municipal, aseguró que en efecto los incendios están a la orden del día pero nadie sabe cómo usar este tipo de artefacto, el cual puede salvar en un incendio a todos.


“Esa es más que nada la preocupación que se tiene por parte de esta administración, una prueba está en los cajones que se acaban de pintar, aprovechamiento de los recursos que tenemos en las empresas, hay empresas que toman muy en serio este problema, esta situación que se nos puede dar con respecto a los incendios, tenemos esos recursos para combatir los siniestros, señalizarlos y tenerlos disponibles”.
Por lo que resaltó que es muy importante saber para qué sirve, además dónde están colocados pero lo principal es como usarlos es caso de que se les requiera en una emergencia.


“Para esto fue este curso de cómo utilizar los extintores, saber que los tenemos, para qué sirven, cómo utilizarlos para que cumpla su objetivo que es prevenir una desgracia como se ha sufrido en otras ciudades, donde lamentablemente por no tener a la mano un extintor o no saber usarlo ha habido hasta pérdidas humanas”, finalizó.
El curso solamente duró algunas horas ya que dio inicio a eso de las 10 horas finalizó casi al medio día.