Le dan despensas a músicos marimberos!!!

Le dan despensas a músicos marimberos!!!

*.-Todas las fiestas y eventos están canceladas no hay ingresos y eso merma nuestra economía: Ángel Maldonado, representante de la marimba “La novia del Sol”.
*.- En el municipio hay en total 5 marimbas.

Irene Terrones Ortiz.
Reportera de Crónica TB.

La contingencia sanitaria por Covid-19 está mermando en la economía de muchas familias como el de los músicos terrablanquense que en estos momentos están sin trabajo, a ellos se les apoyó el día de ayer con una despensa de parte del sistema integral para la familia DIF que preside la Contadora María Eugenia Rodríguez.
El Licenciado Ángel Maldonado Mina, representante de la marimba “Novia del Sol” comentó que desafortunadamente con este virus nadie hace fiestas, los eventos están cancelados, eso impacta en su economía porque no hay ingresos que llevar a la familia. “Agradecemos esta ayuda humanitaria que nos hace la Señora María Eugenia, de apoyarnos con esta despensa a todos los músicos que en estos momentos no nos contrata nadie”.
“La marimba que represento que es “Novia del Sol” está integrada por 5 personas y a todos se nos apoyó con una despensa, pero en lo general somos 5 marimbas las que estamos aquí en Tierra Blanca recibiendo está ayuda.
El gremio de marimberos también apoya a las personas con discapacidad contratándolos dentro del grupo.
“En lo personal me gusta darle la oportunidad a las personas con discapacidad, somos seres humanos y debemos actuar con humanismo”.
“Para nosotros como músicos, nuestro único sustento es la música y pues en estos momentos nadie nos contrata por esta situación del Coronavirus”.
Esta ayuda también se le dió a tecladistas locales que fueron convocados en las instalaciones del DIF municipal para recibir las despensas.