Le ayudaron a traer el cuerpo de su esposa

Le ayudaron a traer el cuerpo de su esposa

*.- Dadas las circunstancias por la contingencia sanitaria, y la falta de recursos, a la familia se le dificultaba traer el cuerpo, por eso pidió ayuda a DIF.
*.- Mi esposa se había ido para cuidar a mi hija y allá murió de un infarto”: Don Gustavo, (viudo).

Irene Terrones Ortiz.
Reportera de Crónica TB.

A Don Gustavo la muerte de su esposa lo tomó por sorpresa porque fue en Cd. Juárez y no sabía cómo realizar los trámites ni cubrir los gastos para el traslado del cuerpo, “fíjese que sí, esto nos tomó por sorpresa a la familia la muerte de mi esposa, ella se encontraba en Ciudad Juárez”.
-Trabajaba allá?-
“No, se había ido a cuidar a mi hija, eso hace como más de un mes que se había ido para allá acompañar y a cuidar a mi hija pero pues le dio un infarto, como padecía del azúcar ésta se le bajó y subió mucho la presión, le dio un infarto y allá murió”: Platica Don Gustavo González, viudo.
“Nosotros honestamente nos vimos imposibilitados para hacer todo el trámite, todo el movimiento, ya sabe todo lo que eso conlleva para poder traernos el cuerpo y pues por eso fue que me acerqué al DIF a pedir que me ayudaran para poder traer el cuerpo de mi esposa, sobre todo para hacer todo lo del traslado, el papeleo y pues el Licenciado Mata Carrasco, procurador, fue quien nos apoyó bastante en ese tema, en hacerse cargo de todos los trámites para podernos traer el cuerpo de mi esposa y darle acá cristiana sepultura”.
Mi hija de por sí ya trabajaba allá en Cd. Juárez pero como le decía, mi esposa la había ido a alcanzar para estar con ella, para acompañarla y desafortunadamente allá murió”. “Nosotros somos originarios de aquí, somos de la colonia Santa Lucrecia y podemos decir que gracias a Dios y al DIF a través del procurador fue que pudimos traernos a mi esposa desde Juárez para sepultarla”.
-¿Pagaron algo?-
“La verdad de todo se hizo cargo el DIF, la Señora María Eugenia Rodríguez dio indicaciones de que se nos apoyara con los gastos funerarios y así se hizo”.
Cabe destacar que el Licenciado Juan Antonio Mata Carrasco además de su responsabilidad como procurador del niño y la familia en el sistema integral para la familia, funge como enlace Municipal de atención al migrante y en este tipo de acontecimientos desafortunados “lo que hacemos es ponernos en contacto inmediatamente con la dirección general de atención al migrante en la ciudad de Xalapa, allá nos asignan el caso a una abogada y a partir de ese momento comienza el trámite” para el traslado del cuerpo, siempre y cuando la muerte no haya sido por violencia, los trámites y traslado se realizan sin inconvenientes como sucedió en esta ocasión.