Las ventas caen hasta un 60%

Las ventas caen hasta un 60%

*.-Ventas del comercio informal están súper bajas, declara líder que representa a una parte de vendedores ambulantes en el municipio de Tierra Blanca.
*.-Si van a necesitar de los créditos que ofrece el Gobierno Federal.

Irene Terrones Ortiz.
Reportera de Crónica TB.

Las ventas en el comercio informal han caído hasta en un 60% como resultado de la contingencia sanitaria por Covid-19.
Representando a una parte del comercio ambulante en el municipio de Tierra Blanca, a través de la organización Crocut Anabelia Ocampo Aguirre dijo que la emergencia mantiene a vendedores preocupados porque sus ventas se han desplomado considerablemente.
“F que hay gente que no cree que este virus existe, y es real está provocando que incluso hasta las ventas estén super bajas, reconocemos las acciones que ha venido tomando las autoridades municipales, son buenas acciones pero hay que hacer conciencia de que el virus existe y que debemos cuidarnos todos”.
-¿En qué tanto representan las bajas ventas?-
“Este tema del virus sí nos pega y mucho, porque por ejemplo hay comerciantes que venden verduras y a ellos les pega más porque un día el negocio cerrado son pérdidas y considerables, las ventas están bajas, ojalá que aparte del apoyo de un crédito que busca dar el gobierno federal también tengamos otro apoyo del gobierno municipal, porque las ventas han caído un 50%, 60% y necesitamos recuperarnos”.
Ocampo Aguirre explicó que por ahora el comercio informal va subsistiendo de lo poquito que logra sacar al día, pero necesitarán de la ayuda de los diferentes gobiernos.
“Ya hemos estado en pláticas sobre ese tema, de gestionar esos créditos, el comercio informal no tiene los recursos necesarios para salir adelante de esta contingencia”.
Hay quienes dicen que ese crédito que ofrece el gobierno de 25 mil pesos es una porquería, pero para nosotros no lo es, es bueno, por eso insisto, también necesitamos la ayuda de las autoridades municipales que facilite algún tipo de préstamo que aclaro, nada es regalado, sería un préstamo para ayudar a nuestros compañeros vendedores ambulantes”.