Las iglesias abrirán con los cuidados

+. – Las celebraciones eucarísticas durante el mes de diciembre es para celebrar el nacimiento de Jesús.

+. – Dos fechas importantes para la comunidad católica el 8 y 12 de diciembre.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Debido al contexto de la pandemia las iglesias habían permanecido cerradas mucho tiempo, la reapertura comenzó a darse, pero con ciertas restricciones, incluso los cuidados todavía continúan, pero esta vez la comunidad católica empieza a participar más de manera presencial en las eucaristías.

Y es que ese fue el llamado que hizo el Obispo de Veracruz el pasado fin de semana, pidió a la feligresía comenzar a ser asistir de manera presencial a las misas en el marco de los festejos de la navidad y nacimiento de Jesús.

Dos fechas importantes para la comunidad católica que están por celebrarse serán el próximo 8 de diciembre y día 12, la primera es la fiesta a la Virgen de Juquila, festejo que empieza con una misa de gallo celebrada en la noche para dar la bienvenida al día 8 de diciembre, donde la gente ofrece mañanitas y cánticos a la Virgen por su gran día.

El 11 de diciembre en la noche – madrugada también se ofrece las mañanitas a la Virgen del Tepeyac, es el día de fiesta en honor de la Virgen de Guadalupe y las parroquias en coordinación con sus respectivas comunidades, colonias, localidades se alistan para esas importantes celebraciones.

En ese sentido, las diferentes parroquias han reabierto sus puertas, pero con la invitación de los sacerdotes de seguir manteniendo todos los cuidados sanitarios, ir a misa con alegría y responsabilidad, respetando la sana distancia y el cubrebocas sigue siendo obligatorio en cada una de las misas que se oficien en este mes de diciembre y las que preceden al nacimiento del Niño Jesús.