Las Direcciones de Salud, Comercio y Protección Civil, recorren el mercado 20 de Noviembre

Restaurantes, bares, cantinas, balnearios y gimnasios de acuerdo a la contingencia por coronavirus tendrían que cerrar

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Ayer martes por la mañana, la directora de Salud, Dolores de León Hernández y los directores de Comercio y Protección Civil, Santiago Figueroa Robles y Florentino Jiménez Castro, respectivamente, acompañados de Félix Carrera Beristain, dirigente de los locatarios, recorrieron el mercado 20 de Noviembre.
El director de Comercio dijo que estaban checando que se llevaran a cabo las recomendaciones anunciadas para evitar la propagación del coronavirus, que se guardara la sana distancia y que se aplique gel anti bacterial antes de entrar al mercado y que al comercio al comercio en las calles se les está haciendo la misma invitación.
Informó que se les entregó un oficio a bares, cantinas, restaurantes, balnearios, gimnasios, y que de acuerdo a la contingencia tendrán otra reunión todos los involucrados, la Dirección de Salud y Protección Civil, que de pasar a la Fase 3, cree se debería cerrar.
El viernes de la semana pasada venimos también al mercado con Cofepris y pegamos en todas las casillas información de las medidas de prevención, así como la exigencia de que tengan cubrebocas, no saludo de mano y tener gel anti bacterial en entradas y salidas, refirió Figueroa Robles.
Y tuvimos una junta con los ediles y con el presidente municipal, posiblemente tengamos otra junta para ver las medidas y si es cierre total, lo único que acordamos fue cerrar balnearios y ríos, que tampoco están obedeciendo, mencionó.
A lugares donde bailan zumba, a los gimnasios, a todos se les giró un oficio en el que notifica que por el momento deben permanecer cerrados, añadió el director de Comercio.
Mientras que la directora de Salud dijo que andaban en el mercado pegando una lona en la cual están las medidas de prevención, que si se va a los restaurantes ya se ve la distancia entre las mesas, que el personal trabaja con cubrebocas, el que está manipulando los alimentos, que sí se están tomando las medidas de prevención.
¿Se tendrá que esperar a que se confirme un caso de coronavirus en Tierra Blanca para que las medidas preventivas se cumplan
No, y esperemos que no haya ningún caso, pero de que se están tomando las medidas preventivas, se están tomando, que la gente, algunos, no todos, no hagan caso, pues ya es problema de ellos, respondió.
¿No es también problema de las demás personas
Nosotros estamos tratando que hagan conciencia, que no salgan, que cumplan con las medidas preventivas, a los bancos ya fuimos y les dijimos a los gerentes que deben cuidar la distancia de los cuentahabientes, dijo León Hernández.
Los que están en el banco se prevén ellos porque sólo permiten entrar a 5 personas, de 5 en 5 van entrando, pero afuera de los bancos está la fila de personas, Protección Civil ya les dijo que atiendan eso, la sana de distancia o que busquen otra forma en la que no se acumulen tantas personas, comentó.
¿Pudiera llegarse al cierre de restaurantes, fondas, bares y cantinas
Se está viendo eso, aunque algunos restaurantes ya cerraron, van dos que cierran, Casa Mía y Kristal, por el momento, aunque muchos están vendiendo a domicilio, ya que a los restaurantes va poca gente, respondió.
Aseguró la directora de Salud que el pasado viernes las sexoservidoras sí acudieron a la revisión semanal y que se les dijo que estén pendientes porque a lo mejor se cierran los bares, pero que mientras no tengan un papel que les diga cierren, pues tampoco pueden tomar decisiones propias.

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.