Las cuentas de 300 pesos hoy no llegan ni a 150 pesos

Las cuentas de 300 pesos hoy no llegan ni a 150 pesos

+.- La renta de placas en 2 mil ó 2 mil 500 pesos al mes no llegan ni a 1 mil pesos.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Nos está rompiendo la figura a todos los compañeros, tanto concesionarios como conductores, cuentas de 300 ó 250 pesos hoy no llegan ni a 150 pesos, dijo el dirigente de los taxistas afiliados a la Ugocp-CTM, Jorge Landeta Pineda.
Y gracias a la economía informal de muchas organizaciones: Ugocp, Crocut, CROM, CROC, CTM, se maneja este pueblo, entonces nos está partiendo la figura, ¿y qué va a pasar después si esto sigue?, cuestionó.
¿Las personas empezarán a robar?, entonces queremos hacer hincapié en que los conductores de taxis se las están viendo muy duras, pero muy durísimas, sinceramente el compañero quiere comer porque se las está viendo difícil, declaró Landeta Pineda.
Y a quién no le ha pasado, que con estos calores toma agua fría y le arde la garganta y piensa que ya está contagiado, a mí me ha pasado, entonces sí creo en el coronavirus porque lo estoy viendo, sobre todo en los Estados Unidos, dijo.
En Tierra Blanca se habla de que hay 4 casos positivos y 2 sospechosos, pero me pregunto: ¿dónde están?, y sería muy irresponsable que el Alcalde no diga la verdad, porque la única cura son las defensas, ya que lo único que les están dando a los enfermos de coronavirus es paracetamol, manifestó el ruletero.
Así que, si tienes unas buenas defensas la libraste, pero si tienes diabetes, hipertensión arterial o cualquier problema de respiración te llevó la fregada, hay un 75 u 80 por ciento que te vayas a visitar a quien tengas en el cielo, comentó.
Entonces económicamente nos las estamos viendo duras, pero como autoridades deben apoyar al conductor, aunque hay compañeros concesionarios y viudas que viven de la renta de placas y hoy las rentas están en 2 mil, 2 mil 500, y créanme, que si les dan 1 mil pesos al concesionario es mucho porque no hay trabajo y la situación económica está mal, refirió Landeta Pineda.
Nosotros vivimos de subir al cliente, pero también le queremos ofrecer salubridad, por lo que todo aquel apoyo que nos den lo vamos a recibir con mucho gusto, porque hoy un cubrebocas cualquiera cuesta 15 ó 30 pesos, mencionó.
Y si el compañero se lleva 50 pesos hoy y tiene que comprar un cubrebocas del diario, pues de dónde, preguntó el dirigente de los taxistas afiliados a la Ugocp-CTM en Tierra Blanca.
Anabelia Ocampo Aguirre, dirigente de los taxistas afiliados a la Crocut, afirmó que el coronavirus existe, que ella tiene un hermano que está infectado; y si existe en Tierra Blanca o no, somos muy chismosos y ya supiéramos, añadió.
Ha habido falsas alarmas, que en el Hospital General ya llegó un caso, pero gracias a este calor y que el agua de los rotoplas está a punto de ebullición, eso nos ha ayudado mucho, comentó.
Agradezco a la Dirección Civil que nos haya hecho llegar algunos cubrebocas, pero estamos esperando los más reforzados; y los cubrebocas tienen una durabilidad de 4 horas, apuntó la dirigente.
Nos faltó el gel antibacterial, pero hay unos chicos del Tecnológico que están tratando de hacerlo, ya lo han hecho y han aportado algunas garrafitas en varias colonias, aunque no quieren salir como los salvadores, mencionó.
Porque si ese virus no existe en Tierra Blanca, pues no hay que dejarlo pasar, ya que el conductor de taxis puede ser el primer contagiado, entonces el conductor necesita protegerse, sabes qué, aquí está tu cubrebocas, y como dirigente de mi organización me comprometo a checar a mis agremiados, que lo estén haciendo, es molesto porque no estamos acostumbrados, cerró Anabelia Ocampo Aguirre, dirigente de la Crocut.