Las chicas del coro piden despensas!!

Meseras piden apoyo por contingencia

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

Un grupo de meseras acudió a este medio de comunicación para hacer patente su molestia por el cierre de sus centros de trabajo ante el problema del coronavirus, manifiestan que son madres de familia y tienen que mantener a sus hijos.
Una de ellas pidió que el alcalde las ayude pues les habían ofrecido dar despensas cada 8 días y no han recibido el apoyo, todas son madres solteras y tienen que pagar sus servicios de luz, agua y renta, por lo que si no cuentan con ese apoyo quieren que les reabran los bares para poder trabajar.
-¿Les dijeron en qué lugar les iban a dar el apoyo?-
“No, pues en el DIF supuestamente y nos iban a avisar, pero no nos han avisado nada y todas tenemos necesidad, no tengo ni un peso, tuve que conseguir 50 pesos para poder venir, porque como nos dijeron que nos iban a dar las despensas”.
-¿Cuántos hijos tiene?-
“Tengo 2 y mi mamá vive conmigo y es diabética”.
Otra de las muchachas dijo que le ofrecieron apoyo y hasta ahorita nada.
“Nos dejaron plantadas, nos dijeron que cada 8 días nos iban a dar una despensa y un apoyo y no vemos nada claro, ya se alargó la cuarentena hasta el 30 de mayo, si no nos van a apoyar que abran los locales para poder trabajar y sacar para comer”.
Otra de ellas dijo que la despensa que les dieron no traía jabón, “por lo menos el jabón para perro para lavar los calzones, no traía papel de baño, ni nada de eso”.
“Estamos buscando trabajo y en ningún lado nos quieren dar trabajo, por eso queremos que si no nos van a ayudar que abran los negocios para poder trabajar y no digan que estamos pidiendo dinero regalado”.
“Queremos que nos apoyen pero no con despensa como nos dieron, que sea monetario porque necesitamos pagar gas y cosas personales, no nada más es la luz y la renta, son cosas personales que compramos como mujeres, que sin dinero no podemos comprar, por eso queremos que nos ayuden con dinero, las despensas sí nos sirven pero necesitamos dinero”.
Un caballero que también es mesero, dijo que opinaba igual que sus compañeras, “igual tengo familia, tengo 3 hijos, tengo la renta vencida, el gas hoy se acabó y a mí no me han dado ninguna despensa, ningún apoyo y necesitamos que nos apoyen, este es un pequeño grupo pero somos muchos más”.
¿Qué le dijo el presidente, que le iban a dar el apoyo, cómo y en dónde?
“A mi hasta ahorita no me han dado nada, yo para sobrevivir he estado haciendo ventas de comida y algunas me han comprado, pero en lo personal no me han dado nada.”
Otra de las mujeres comentó que si le dieron una despensa hace 8 días pero sin azúcar ni sal, ni jabón, ni papel de baño, que es lo que se necesita en una casa, “no traía gran cosa, pero dijeron que le iban a agregar otras cosas más y no le agregaron nada, dijeron que nos iban a ayudar con un dinero extra, pero no vemos nada claro y otros bares están abiertos, en Cosamaloapan parece que están los bares abiertos, si él cree que no nos va a poder apoyar a todas las mujeres que trabajamos, pues que abra los negocios, que abra los bares, porque tengo 2 hijos, uno grande que me ayuda, pero pago renta y todo lo demás.”
“El alcalde prometió que nos iba a atender personalmente hace 8 días y nunca nos dio la cara, que nos diga si puede o no apoyarnos para no estar esperanzadas, porque nuestra situación se está complicando bastante y es una cuestión muy difícil, yo me siento desesperada, porque que le voy a dar de comer mañana a mis hijas si no tengo dinero, él tiene, él está a toda m… en su casa y nosotras ¿qué?”
Otra de ellas dijo que solicitan al presidente municipal que las atienda, y que las apoye como ofreció hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.