Las ayudas que ofrece el Gobierno de México por mensajes de WhatsApp son falsos: Juan José

Las ayudas que ofrece el Gobierno de México por mensajes de WhatsApp son falsos: Juan José

*.-Están buscando la manera de generar confusión y descontento.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Desde inicio de semana, vía mensajes de WhatsApp empezó a correr entre los terrablanquenses un mensaje diciendo que: El Gobierno de México tramita ayudas por coronavirus en a todos su ci…
Uno de estos mensajes lo envió el panista Humberto Román Policarpo y decía:
Hola, soy Humberto Román Policarpo te escribo para que tú también recibas tu ayuda de parte del Gobierno.
Apresúrate antes de que se agoten esto te servirá de mucho.
Te lo mando para que aproveches también, tu Tarjeta Alimentaria de 25,000 Pesos para Todo México.
Mira que fácil es https://www.gobmx.world/p/2020.html.
Das clic en ese link y te remite a una página que tiene como cabeza: Ayudas del Gobierno por motivos del Covit-19.
Dice la página, donde aparecen las figuras del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que el presidente ha ordenado la entrega de miles de ayuda, las cuales incluyen Tarjetas Bienestar y hasta 50 mil pesos.
Y te invitan a hacer la solicitud lo más rápido posible porque solamente quedan disponibles 15,500 ayudas. Y piden que ingreses tus datos, nombre y contacto telefónico, para consultar si tu ayuda ya está disponible.
Entrevistado al respecto, el regidor por Morena, Juan José Ruíz Hernández, dijo que también a él le llegó el mensaje, uno de un panista y otro preguntando si era verdad lo de la ayuda.
Que se metió a la página oficial de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, encargado de los programas sociales y ahí aclara él que es falso, añadió.
Lo que siento es que están buscando la manera de generar confusión e incertidumbre, porque sí es cierto que el gobierno federal está dando apoyos, pero es un trámite el que se lleva, indicó el regidor.
Los apoyos que ya llegaron son los créditos a la palabra y los microcréditos para los pequeños negocios; creo que de ahí lo están tomando y quiero pensar que lo hacen para generar descontento del por qué a unos sí y a otros no, comentó.
¿Qué recomienda a las personas que les llegue un mensaje de este tipo?
Informarse, ya que comparten todo lo que ven en las redes sociales y ni siquiera investigan tantito, en la Internet es fácil encontrar fuentes más confiables y no caer tanto en este juego, respondió.
Y no hay que olvidar que ya se acercan las campañas políticas y están utilizando todo lo que puedan y tengan a su alcance para generar confusión y descontento; se puede ver claramente, el Presidente de la República dice una palabra, la sacan de contexto y la empiezan a compartir, señaló Ruíz Hernández.
Y es cansado estar respondiendo a ese tipo de cosas, pero lo que sí quiero decirle a todos es que el Gobierno de México sí está apoyando, en tiempo record porque esta situación nadie se la esperaba, y coordinarse con todos los bancos para que pudieran verse beneficiados los mexicanos no es fácil, apuntó.
Incluso en Tierra Blanca, más de 15 amistades me han hablado de que ya les llegó el crédito a la palabra y otros que están en trámite; no hay que olvidar que en este tipo de apoyos hay un Servidor de la Nación, un encargado que les hablará para pedirles los datos, refirió.
Y con los mensajes de WhatsApp hay que tener mucho cuidado, ya que estar dando datos personales en supuestas páginas se puede prestar para que posteriormente te extorsionen o te metas en algún problema, finalizó el regidor por Morena, Juan José Ruíz Hernández.