La zanja desbordada!!

Willy Trápaga

Reportero de Crónica TB

 

Un vecino de la Colonia Miraflores nos comentó sobre la afectación que le causó la fuerte lluvia del día martes, en donde varias colonias se inundaron.

“Fue una tormenta muy grande, cuando me di cuenta, el agua se había metido a mi casa, se metió un metro, acabo de hacer la casa hace 15 días y se me metió el agua a mi casa, a 50 metros pasa una zanja, que se desbordó, lo bueno fue que no hubo más que pérdidas materiales, la familia la subí a una loma y cuando bajó el agua ya regresamos, hoy voy a sacar de ahí a mi familia porque está lleno de lodo todo esto, llegó el agua hasta la batea, yo soy de rescate y no pude rescatar a nadie, más que yo solo”.

-¿Sus vecinos también tuvieron afectaciones?-

“Por donde yo vivo no, fui el único, como estoy abajo, a ellos nada más les llegó el agua cerca, a mi carnal tampoco le llegó el agua, yo fui el afectado porque vivo más abajo”.

-¿No temen que vuelva a llover igual?-

“Yo pienso salirme al rato, ya me dieron una casa arriba, en la loma, en la ampliación Miraflores por la escuela, me van a prestar una casa mientras pasan las aguas, después ya regreso a mi casa”.

“Esa es la triste realidad que vivieron muchas familias ante la crecida de ríos y arroyos que se desbordaron causando inundación en varias colonias, sobre todo en zonas bajas y de alto riesgo ante la respuesta rápida de los cauces naturales”.