La Vidriera, Frigorífico, FerroSur, sí están trabajando

*Con las medidas necesarias de protección a los trabajadores.

Ismael Maldonado Larios
Reportero de Crónica TB

Ante el incremento de los casos de coronavirus en la ciudad los rumores comenzaron a invadir las redes sociales, en el sentido de que trabajadores ferrocarrileros, de la empresa frigorífico y de la Vidriera estaban regresando a personal con sospechas de que portaran el virus.

Por esta razón acudimos precisamente para verificar si esto se estaba dando y en el caso de los trabajadores del Frigorífico de la Cuenca algunos trabajadores de manera extraoficial y sin dar nombres por política de la empresa solo dijeron que hasta el momento nada de eso se estaba presentando.

En el caso de la Industria Vidriera de Tierra Blanca no logramos conseguir algún testimonio de algún trabajador y se constató solamente que el transporte sí sigue trasladando a los empleados recogiéndolos en los diferentes puntos.

Por otro lado, entrevistamos al secretario de la Sección 25 del Sindicato Ferrocarrilero Francisco Vallejo Ramírez de donde también surgió el rumor de que algunos trabajadores podrían infectarse del coronavirus y que las empresas que hoy están en el municipio pudieran parar.

Ante esto Francisco Vallejo informo “aquí las empresas están trabajando con las medidas sanitarias que se han implementado, también gracias a Don Víctor Flores que nos ha mandado cubre bocas, googles, cachuchas con caretas, estamos trabajando bien, claro todo como está establecido por esta contingencia que estamos viviendo, pero pues gracias a los compañeros que hay que reconocer que son unos guerreros y están sacando adelante las empresas”.


Puntualizó que en el caso del gremio ferrocarrilero a los únicos trabajadores que se les envió a sus domicilios como se emitió el decreto del Presidente Andrés Manuel de que los que están enfermos de diabetes, hipertensión “estas separados por el momento pero se les está pagando su salario íntegro y hacemos mención que a partir de ayer gracias a Don Víctor, se dio la reinstalación de tres compañeros que ya tenían 11 meses de estar fuera y eso es bastante difícil porque nos pega con nuestras familias y estos muchachos tenían ya bastante tiempo y lograron ya estar dentro de la empresa Ferrosur”.

Precisamente los trabajadores reinstalados son Flavio Ramírez Vega Maquinista de Camino, Julio Cesar Salamanca Sánchez conductor de trenes y José Luis Meza Vázquez garrotero de camino, quienes se reintegrarán nuevamente a las empresas que les corresponden después de 11 meses inactivos.

Flavio Ramírez destaco que a pesar de la pandemia y donde se están perdiendo muchos empleos logro que “gracias al jefe Víctor Flores que nos apoyó siempre durante estos meses en esta situación que tuvimos y que desafortunadamente salió a favor de nosotros, ya estamos reinstalados por el bienestar de la familia”.

Así también Julio César Salamanca expuso que “tuvimos 11 meses fuera de servicio y gracias el líder Víctor Flores que siempre nos dio la confianza de que él iba a luchar por nosotros y gracias a Dios no dieron la noticia de que regresaban a nuestras labores, lógico cuidando como lo dicen los protocolos”.

Finalmente, el garrotero de Camino José Luis Meza expuso que “queremos agradecer y de parte de toda mi familia a don Víctor Flores confiamos siempre en él de que regresaríamos a laborar y hoy se nos avisa que ya solo son algunos trámites”.