La Tesorera dice que no hay $$$

*Afiliados entendieron que no hay dinero y están de acuerdo que aguinaldo lo paguen después del 25 de enero.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Ayer (miércoles), es cierto, tuvimos una entrevista con la tesorera que muy amablemente nos atendió, y entendimos la razón, nos la explicó, la realidad es que no cuentan con el recurso para pagar el aguinaldo, dijo el secretario general del Sindicato Democrático (SD).

¡Claro!, es una obligación porque así lo marcan Las Condiciones Generales de Trabajo, que el 15 de enero se tiene que pagar tanto el aguinaldo como la quincena de cada compañero, apuntó.

Es obvio que hay que entender porque se ve que no cuentan con el recurso, y los compañeros hay unos que aceptan, están conscientes que no hay el dinero para pagar en estos momentos, no se niegan a pagar, van a pagarnos, afirmó.

¿Cuándo estarían cobrando el aguinaldo?

Creo que del día 25 de enero en adelante, no tengo seguro el día, nos dijo ella que el recurso para pagos de esa índole llegan los días 30 ó 31 de enero, respondió.

Y qué si llegase a tener el dinero con lo que están recaudando del predial nos va a pagar antes del día 30, pero bueno, me puse en consideración y como secretario general le pedí a mis compañeros que tuviéramos cordura, paciencia, que el aguinaldo sí nos lo van a pagar, hizo saber González Rodríguez.

¿Prima Vacacional se les pagó o se les debe?

No, la prima vacacional fue cubierta por la pasada administración, dijo.

Hubo unos pendientes de unos compañeros que no gozaron de sus días económicos, pero eso lo vamos a ver más adelante, no sé todavía en qué dejó la administración saliente esos problemas, mencionó el sindicalista.

¿Y qué pasa con los medicamentos?

Nos están atendiendo bien, igual que en la administración pasada: se va con el médico, se hace la documentación en Recursos Humanos, se pasa a la Tesorería, y la tesorera ve la forma de comprar los medicamentos, indicó.

¿No van ustedes a una farmacia?

No, los están comprando ellos, y están a la espera de tener una farmacia para comprar los medicamentos, dijo.

¿Y la atención médica?

El médico municipal atiende a los compañeros como siempre se ha estado brindando, respondió.

¿Y en caso de necesitar un especialista o una cirugía?

Nos dijo la tesorera que en El Centro Médico Regional seremos atendidos por algo urgente, nada más, hizo saber.

¿Y no hablaron de Las Condiciones Generales de Trabajo?

He recalcado en 2 ó 3 entrevistas que he hecho a los medios de comunicación, pues que desde 2013 no se han revisado, respondió.

Qué no hemos tenido el aumento al quinquenio, desde 2013 no tenemos aumento a la Canasta Básica, no tenemos aumento en las prestaciones, por ejemplo: cuando fallece algún compañero o familiar de algún compañero, pues no tenemos aumento y ahorita todo ha subido de precio, refirió.

Es urgente que se Revisen Las Condiciones Generales de Trabajo para beneficio de los compañero, declaró el secretario general del SD.

¿Sabes si van a tener el incremento al salario mínimo del 22 por ciento?

Lógico que nos lo tienen que dar, andamos viendo ese asunto porque ayer (miércoles) la contadora nos dijo que no comprende a los servidores públicos, pero no lo veo bien, siempre nos han dado el aumento que el gobierno federal ha autorizado, andamos en eso, concluyó el secretario general del SD, Rosalino González Rodríguez.