La SEDENA construirá Banco del Bienestar en el CBTis 66

*Esta semana empieza la obra.

*Hay incorporaciones a los Programas de Adultos Mayores y personas con discapacidad permanente.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Los productores de caña de azúcar que cobraron el año pasado, este año van a volver a cobrar, aseguró Guadalupe Vázquez, delegada regional de los programas de la Secretaría de Bienestar.

Hay algunos a los que no se les ha llamado porque aún no llegaban sus cartas compromisos para que ellos puedan cobrar su recurso, esto para quienes no tienen la tarjeta, pero nosotros les va

mos a llamar por etapas, si cobraron deben tener la seguridad que este año volverán a cobrar, reiteró.
Y el Crédito a la Palabra está cerrado el programa, se estuvo llamando a los beneficiarios que salieron del censo que se realizó en 2018-2019, nos comunicamos con ellos y se hizo el proceso, y también por etapas les está llegando su carta compromiso para que puedan recibir su recurso de 25 mil pesos, hizo saber la delegada regional.

Ahorita todavía se siguen anotando para las Tandas de Bienestar, que es el crédito de 6 mil pesos de inicio, sin intereses y a pagar en un año; y ahorita estamos trabajando con el Programa La Escuela es Nuestra, donde las escuelas que salieron beneficiadas se harán mejoras, mencionó.

Primero están saliendo las escuelas de la comunidades más lejanas y más marginadas, y les está llegando el recurso al Comité de Padres de Familia para que ellos lo trabajen, incluso ya muchos Comités empezaron con las obras, hace dos semanas estuvieron yendo a las sucursales bancarias a retirar el recurso que les llegó por parte de gobierno federal, indicó.

¿Y las Becas Benito Juárez?

Se está haciendo el plan de trabajo para que los jóvenes puedan recibir sus becas en todos los niveles, básico, medio superior y superior, ya que por la contingencia no podemos aglomerar a los jóvenes en las escuelas, pero ya se está trabajando en buscar la estrategia de cómo vamos a hacerles la entrega de sus ajustes para que puedan cobrar su recurso, respondió.

¿Hay ingreso a los Programas de Bienestar?

No, sin embargo nosotros seguimos censando, atendiendo a la gente por medio de llamadas telefónicas, ahorita no hay nuevas incorporaciones a los programas, pero no quiere decir que no estemos dando atención y también censándolos, dijo.

Personas adultas mayores, con discapacidad, becas, créditos, microcréditos, producción para el bienestar, se sigue trabajando; sí estamos realizando trámites para adultos mayores, este programa sí está teniendo nuevas incorporaciones, también para personas con discapacidad permanente, informó la delegada.

Y tenemos muy buenas noticias para Tierra Blanca, esta semana probablemente se empiece con la construcción del Banco del Bienestar, obviamente va a atender primero a todos los beneficiarios de los programas sociales, el Banco del Bienestar va a estar ubicado en el Cbtis 66, anunció Guadalupe Vázquez.

¿Cierto que también podría construirse ahí mismo una clínica de salud?

Sí, es muy probable, pero el proyecto comienza con el banco, y a futuro el proyecto completo con la clínica, las aulas virtuales y las canchas para los jóvenes, respondió

¿Ya está hecho el trámite de donación?

Ya todos trámites que se tenían que hacer se realizaron y se comienza la construcción por parte de la Sedena en el Cbtis 66, dijo Guadalupe Vázquez, delegada regional de los programas sociales del gobierno federal.