La Roma quedó como ejemplo

WILLY Trápaga

Reportero de Crónica TB

En la calle 2 de la colonia 20 de noviembre están realizando trabajos de embovedado para un puente que ya había sido solicitado por los vecinos desde hace mucho tiempo, pues se inundan en temporada de lluvias, ahora es una realidad, acudimos a verificar que ya se encuentra la maquinaria trabajando.

Pedro Silva, es el encargado de realizar el embovedado en la colonia 20 de noviembre, ¿Por qué están haciendo este embovedado?.

“La jefa de manzana de esta colonia, la Sra. Dominga ha estado gestionando este embovedado, pero desgraciadamente los recursos el Ing. Patricio Aguirre los está estirando al 100 y ya estaba en la listo este trabajo y por medio de gestones de la Sra. Dominga y don Abel se están haciendo los trabajos”.

Muchas familias saldrán beneficiadas pues en temporada de lluvias quedan incomunicados por la inundación, se hace una poza y queda el agua estancada ahí.

“Así es, desde hace mucho tenían este problema, tenían un tubo de 12 pulgadas y desgraciadamente se les atraviesa un costal o un pañal, porque es típico votar los pañales en esta zona, ya se tapa y al taparse pues ya no permite que pase el agua, ahorita vamos a hacer un embovedado de un metro cuadrado, 15 centímetros de espesor y va a tener 6 metros de largo por un metro cuadrado de ancho, con concreto de resistencia  a 2.50.

-¿Cuántas familias serán beneficiadas?-

“La colonia es grande y hay una ampliación que se hizo rumbo al campo del difunto La Grilla, prácticamente se amplió más la colonia, y no nada más los vecinos, sino también gente de fuera, vendedores que pasan por aquí, ya era necesario que se hiciera este cruce para que ya no tuvieran problemas de inundación y por eso estamos dándole duro”.

-¿En qué tiempo será concluido este trabajo?-

“Tenemos instrucciones del alcalde en que en esta semana debe quedar listo para que en 8 días darle paso a esta calle y por ahí aprovecho para avisarle a toda la gente de la colonia 20 de noviembre y San Rosendo, que la calle principal de la colonia 20 de noviembre va a estar cerrada aproximadamente 12 días, les pido su apoyo para que le comuniquen a sus vecinos que en esta calle  no habrá circulación.

Esto es muy bueno para todos los vecinos y el alcalde Patricio Aguirre Solís está cumpliendo con esta obra uno de los tantos compromisos que él hizo, se harán otros dos embovedados, se dará seguimiento a 40 metros de drenaje que también están pendientes en la colonia 6 de enero que no tiene, que nos tengan tantita paciencia que el Ing. Patricio Aguirre Solís no va a dejar nada pendiente este año.

El alcalde ha recorrido las colonias, ha visto las necesidades de los vecinos, ha estado acudiendo y ha realizado estas obras de beneficio para todos los vecinos.