La Regidora Marisela desconfía de la información que da la Secretaría de Salud sobre coronavirus

*-Ojalá no haya ningún caso porque no lo deseamos, pero sí es muy raro que en Tierra Blanca no tengamos ningún caso confirmado.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Seguramente sí, se seguirá reuniendo el Consejo Municipal de Protección Civil, desgraciadamente lo que se nos comunica o lo que vemos está pasando en otros municipios y en el país, que va en aumento y no retrocediendo la transmisión del virus llamado coronavirus, dijo la regidora Marisela Vela Pulido.
Esperemos que aquí no sea de una manera tan desastrosa, que no haya ningún caso, pero no podemos ocultar que sí está pasando y que posiblemente nos pegue en Tierra Blanca porque no estamos tomando medidas preventivas realmente serías, mencionó.
Aún no tenemos ningún caso confirmado, pero desgraciadamente tenemos que salir muchas personas a ciertas actividades y no estamos quedándonos en casa como son las recomendaciones, donde lo han hecho otros países que no se han visto tan afectados por tomar a tiempo las recomendaciones, por ponerse en cuarentena en sus domicilios, señaló Vela Pulido.
A nivel municipal estamos tratando que la gente entienda, que trate de cuidarse y que trate que nos cuidemos todos de esa manera; acciones ya se están haciendo de acuerdo a nuestras posibilidades, ya que como funcionarios nos pega y nos duele no poder ayudar como quisiéramos, no poder tener un bonche de dinero para decir: aquí está para los que ya no tenga que salir a trabajar, dijo.
Realmente es una situación que nunca esperamos, que estamos preocupados y que sabemos no tenemos la capacidad en el sistema de salud a nivel estado, mucho menos en el municipio, esperemos no vernos en un caso así, añadió.
¿Cree en la información, en las cifras que les da la Secretaria de Salud a nivel estatal?
Ya estoy desconfiando, ojalá no haya ningún caso porque no lo deseamos, a nadie se lo deseamos, pero sí es muy raro que en Tierra Blanca no tengamos ningún caso confirmado, respondió.
Le pido a la ciudadanía que si existe la mínima sospecha, si existe alguna defunción por neumonía atípica, como lo están manejando, nos lo hagan saber, que no lo oculten y quieran cambiar el diagnostico para que no se pongan en cuarentena la familia, refirió la regidora.
Realmente es protegerse ellos mismos y proteger a la población, por lo que les pido nos lo hagan saber, para que de alguna manera veamos las posibilidades de auxilio a esas personas y no se expanda este virus, apuntó.
¿Los 5 millones de pesos que aprobaron para la organización del carnaval no podrían servir para ayudar a quienes, si se llega el caso, tendrían que quedarse en caso, pero que viven al día?
Claro que sí, pero esos 5 millones ya no están íntegros porque se dieron adelantos, se hicieron ciertos contratos y se tuvo que dar una parte, fue lo que pasó el año pasado, que se destinó cierto recurso para el carnaval y se les dio un adelanto a todos los grupos que iban a venir, a los comparseros, sonideros, a todos, ya que cuando agendas algo te piden un porcentaje para asegurar el contrato y para no perder todo lo que se había dado nos lo pospusieron, respondió la regidora.
Sin embargo este año nos encontramos con que suben un poco los costos, pero sí nos respetaron gran parte de lo que se dio, que fue arriba de 1 millón de pesos, sí se perdió, pero fue mínimo: algunos apoyos a comparseros, sonideros y algunas personas ya no regresaron el adelanto, agregó.
Oficialmente no hemos emitido el comunicado de cancelar el carnaval, vamos a esperar hasta el último momento, ese último momento ya se avecina y se va a decidir qué tendrá que hacerse, comentó Vela Pulido.
Si decidimos cancelarlo y no posponerlo, sabemos que vamos a perder lo entregado; si decidimos volverlo a programar, aplazar fechas, pues no perderíamos lo que ya se dio y seguiríamos con la fiesta del pueblo, que a mi criterio no lo haría, afirmó.
Sin embargo los reclamos, la cantidad de gente que se pone inconforme con que no se haga o que sí se haga, realmente es una situación para nosotros el tener la veda muy difícil, para mi opinión no haría el carnaval si fuese la alcaldesa, cerró la regidora Marisela Vela Pulido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.