La regidora de Movimiento Ciudadano considera buena la revocación de mandato

La regidora de Movimiento Ciudadano considera buena la revocación de mandato

*.-En las campañas políticas entra dinero de todos lados sin importar que se violenta la ley.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

María Luisa López Tecalco y Ernesto Palmeros Ramírez, son regidores gracias a los votos que logró el médico Manuel Dimas Cristóbal como candidato del partido Movimiento Ciudadano.
La regidora López Tecalco considera que sí es necesario que se dé la revocación de mandato porque ahí el pueblo es quien decide en que momento se le puede quitar el cargo a un servidor público, en este caso con el gobernador.
Y bueno, se acaba de aprobar en el Congreso Local que ya no se revocara el mandato al gobernador, añadió.
¿Usted considera que es bueno la revocación de mandato?
Sí es bueno, y no me refiero en particular al gobernador, sino a todos los servidores públicos, respondió la regidora.
Digo, hay servidores públicos que a veces no hacen las cosas bien y otros sí, deben ser cosas que beneficien al pueblo, todo lo que se haga debe ser en beneficio del pueblo, no en beneficio particular. Sí sería bueno que se lleve a cabo la revocación de mandato, afirmó.
¿Y que opina de la reducción del 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos?
Ahí, ahora sí, veo desventaja, por ejemplo: en el gobierno que está actualmente se ve que hay desventaja, ya que el gobierno federal maneja el recurso, dijo.
¿Sabe que las prerrogativas se calculan de acuerdo al número de votos que logran los partidos?
Así es, pero sabemos que estamos en México y lo que significa, apuntó.
¿Hace mal uso de los recursos el gobierno federal?
A veces sí, siento que sí, se les reduce aparentemente, pero por otro lado se sabe que sí les da al partido que gobierna, respondió.
¿Entonces no está de acuerdo en que se reduzcan las prerrogativas?
No, porque, repito, no hay competencia pareja en cuanto al recurso que manejará cada partido, señaló.
Y en las campaña políticas sabemos que entra recurso de todos lados, no nada más el recurso que da el partido, hizo saber López Tecalco.
¿No se violenta la ley al entrar recursos de todos lados?
Pues sí, se violenta la ley, pero sucede, asentó.
¿Y qué piensa que en lugar de 4 sean 3 años los periodos de gobierno municipales con la oportunidad de que los alcaldes se puedan reelegir?
Siento que el periodo de 4 años está bien. ¿Por qué?, porque una administración cuando entra, el primer año no todos saben lo que es una administración municipal, en caso de ser de 3 años nada más trabajarían bien 2 años, dijo.
En cambio si la administración es de 4 años, siento que se hace un buen trabajo, lo estoy viendo en esta administración que es de 4 años, nos falta un año más y siento que vamos bien, comentó la regidora.
¿Y de qué se puedan reelegir?
Ahí es decisión del pueblo, es el que vota y decidirá en su momento en caso de que se lleve a cabo la reelección; si hiciste un trabajo mal como alcalde y te avientas, pues vas a perder, declaró.
Por otro lado, hay personas en la sociedad que no pertenecen a algún partido, pero tienen la intención de servirle al pueblo, también sería bueno darles la oportunidad, finalizó la regidora María Luisa López Tecalco .