La nieta le ROBA la pensión a su abuela

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

Acudimos a la Col. Pemex, en la calle Manuel Doblado entre Tuxpan y Veracruz, lugar donde vive una Señora de la tercera edad el cual responde al nombre de Lili Gómez Salcedo, que ha estado siendo despojada de la pensión que le brinda el Gobierno Federal por parte de su propia nieta.
De esta situación ya tiene 3 meses, la nieta ha estado cobrando la pensión y no le entrega el dinero, dinero que necesita para comprar sus alimentos y medicinas.

La nieta se llama Isabel López Gómez, se hizo de la tarjeta de cobro porque dieron de baja la anterior y la nueva tarjeta se la quedó ella.
Su hija nos dijo que ya tiene 3 meses la nieta cobrando la pensión de su abuela y no le acerca ni un vaso de agua, ni café, ella necesita para sus pañales, sus jugos, sus alimentos.


-¿Su nieta le pidió todos sus documentos a la Señora Lili Gómez?-

Esa credencial la tenía con mi hermana la mayor, en Casa Blanca, ella tiene en su casa el acta de nacimiento, la CURP y el recibo de la luz y no ha traído nada.

Ella llevó toda esa documentación, ¿dió de baja la tarjeta para el Bienestar, y se dio de alta ella?-

Sí, ella nos dijo -yo voy a cobrar y le voy a llevar el dinero a mi mamá y a mi tía para que le compren sus cosas a mi abuela y hasta la fecha no ha traído un peso”. “Tiene como 2 meses que se murió la nieta que la cuidaba, que era un alma de Dios y ahora mi mamá está pasando esta lamentable situación. Es una sinvergüenza por lo que le hizo a su abuela, que es una Señora que no se puede defender”.

-La Señora usa andadera, ¿es discapacitada?-

Sí, son 3 personas que hay aquí discapacitadas.

-¿Qué pide usted?-

“Que alguna autoridad venga a ver a mi mamá, porque esa chamaca no quiere entender que debe darle su dinero, o que la metan a la cárcel, una de dos, no es justo que le hagan eso a una señora de edad avanzada”.

-¿Cuántos años tiene su mamá?-

“Tiene 78 años”.

“Ya no puede salir sola, tengo que salir yo con ella, así hacía mi otra hermana y mi sobrina, salían con ella”.

“Veremos de qué manera las autoridades correspondientes pueden apoyar a la Señora Lili Gómez Salcedo a recuperar su tarjeta de cobro o bien a tramitar nueva tarjeta para que solo ella pueda hacer uso de su pensión tan necesaria para solventar sus gastos mas elementales”.