La meta es superar los 9 millones de predial

-Pal 2021-

*Todo listo para la recaudación del impuesto predial que arranca el próximo 2 de enero 2021.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

El sorteo de regalos por pago puntual del predial de este año, tarde por la pandemia pero se entregó, ya se está trabajando en la próxima recaudación 2021 de la que se espera superar los 9 millones de pesos, dijo la Licenciada Aide Montero Sánchez responsable del área de ingresos.
“Efectivamente ya estamos trabajando para que el día 2 de enero estemos en condiciones de poder recibir a la ciudadanía como ya es costumbre. Ya se tiene hora y lugar”.
“Así es, será en las instalaciones de casa de cultura, en específico lo que es el área de biblioteca, a partir de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, es el horario que estaremos brindando el servicio a las personas”.
Montero Sánchez hizo saber que la recaudación del predial en 2021 se realizará bajo medidas preventivas sanitarias.
“Aunque estemos en semáforo verde vamos a seguir cuidándonos, la invitación a la ciudadanía es no bajar la guardia, seguir cuidándonos, vamos a seguir tomando las medidas sanitarias”.
De aquí a la fecha, el semáforo epidemiológico estará en verde siempre y cuando cada persona respete la sana distancia, haga uso del cubrebocas, gel antibacterial porque son elementos que seguirán aplicándose en cualquier lugar, y “durante la recaudación es lo que se hará, checar la temperatura, cuidar de mantener entre una persona y otra la sana distancia, el uso de cubrebocas es obligatorio”.
-¿Está previsto algún incremento en base catastral, impuesto predial?-
“En el cobro no, únicamente mencionar lo que sucede cada año a nivel federal, no solo en Tierra Blanca, el incremento del incremento de valor de la unidad de medida UMA que sucede siempre cada año en los días primero de febrero y esto viene a impactar de algún modo en los cobros que se calculan en base a las UMA, que no depende de nosotros, pero a veces podría ser dos pesos, un peso, ahorita está en 86.88 así que puede ser un o dos pesos, no lo sabemos porque no depende de nosotros, es algo que se da a nivel federal y cada año por ley el primero de febrero aumenta, pero eso de alguna forma viene a variar e impactar en el cobro del impuesto por 10 ó 20 pesos más de lo que se pagó el año anterior”.
Aide Montero Sánchez dijo que, la meta para el próximo año que sería el último de la actual administración es superar la recaudación de este año que fue más de 9 millones de pesos.