LA MATARON

*Localizan asesinada con violencia a joven reportada como desaparecida desde el 2 de Julio en Perote

Por José Rojas

Perote, Ver./ La jovencita Diana Yazmín Serrano Olivares desaparecida desde el pasado 2 de julio fue localizada muerta dentro de un terreno bardeado en la colonia Ampliación El Bosquecito de éste municipio. El pueblo siente tristeza, impotencia, coraje e indignación por éste feminicidio.
Desde que los familiares reportaron la desaparición de la muchacha de apenas 18 años, se difundió su fotografía por medio de las redes sociales más populares, con la esperanza de encontrarla con bien, y con ayuda de vecinos y amigos se dieron a la tarea de buscarla.
Sin embargo, la tarde-noche del martes 14 de julio las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de la joven en el interior de lote completamente cerrado y con un portón metálico, sin dar a conocer más detalles, pero se dice que pudo ser víctima de abuso sexual.
Es inimaginable el dolor que están sufriendo en esos momentos sus padres y demás familiares, que sólo han pedido respeto ante especulaciones y versiones mal fundadas, pero aquellos que llegaron a conocer a Diana Yazmin exigen justicia y que él o los responsables sean castigados.
Peritos criminalistas y elementos de la Policía Ministerial del Estado realizaron el levantamiento de todos los indicios posibles en el lugar del hallazgo, ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, y dejaron acordonado el inmueble con cintas amarillas.
Trascendió que hay un sospechoso que ya es buscado como presunto responsable del feminicidio, que ha consternado a los habitantes del municipio, y más todavía a los vecinos de la colonia Ampliación El Bosquecito, que nunca imaginaron que frente al parque deportivo que está detrás de la Cruz Roja Mexicana se registrara éste crimen.