La Iglesia pierde a dos Sacerdotes

*Párroco Antonino Ameca fallece por Covid, en Córdoba

El sacerdote tenía otros padecimientos que provocaron que con el virus su estado se complicará y agravara.

Por Manuela V. Carmona/

Córdoba, Ver.- De complicaciones a causa del COVID-19 que padecia, esta mañana se dio a conocer del fallecimiento del sacerdote Antonio ‘Tony’ Ameca Rodríguez, de la ciudad de Córdoba.

Antonio Ameca fue párroco en la iglesia de Rafael Guizar y Valencia en Santa Leticia; y también estuvo en la iglesia de Naranjal, así como en el municipio de Omealca, actualmente se desempeñaba como párroco en la iglesia de San Miguel Arcángel de la ciudad de Córdoba.

Desde hace casi dos semanas dejó sus actividades eclesiásticas y a través de las redes sociales de la iglesia de San Miguel explicaron que se encontraba mal de salud; extraoficialmente se conoció que su salud decayó debido a las complicaciones que el coronavirus le causó, pues desde hace varios años padecia diabetes.


Muere sacerdote de Coatzacoalcos por presunto covid

En fechas pasadas la Diócesis de Coatzacoalcos confirmó que al menos cuatro párrocos eran sospechosos a ser portadores del virus.

Coatzacoalcos Ver. – “Con profunda tristeza les informamos que a las 10:15 pm del día de ayer (jueves) falleció nuestro hermano el P. Ezequiel Reyes Alejandro, MG, por complicaciones del COVID”, de esta manera fue confirmado el deceso del primer párroco de Coatzacoalcos posiblemente a causa del virus SARS-Cov2.

Con 36 años de edad era uno de los ministros católicos más jóvenes dentro de la ciudad y en los últimos meses fue enviado como apoyo a la Parroquia ‘Santa María Reina del Rosario’ de la colonia El Tesoro, donde hace un par de dias ofreció una misa virtual.

Su muerte ha conmocionado a la grey católica, y a parte de la población que le conocía por su carisma y gran corazón.

Ezequiel reyes comenzó sus formación sacerdotal en 2005, en el Seminario de Coatzacoalcos, e ingresó al Seminario de Misiones el 7 de agosto de 2010, donde concluyó sus estudios de Teología. En el 2017 recibió la ordenación sacerdotal en la Catedral de Coatzacoalcos de manos de Mons. Rutilo Muñoz Zamora, Obispo de esta ciudad.

En fechas pasadas, la Diócesis de Coatzacoalcos confirmó que al menos cuatro párrocos eran sospechosos a ser portadores del virus, sin embargo en la lista no se encontraba el padre Ezequiel.

Los presbíteros que eran sospechoso son Omar Castillo Rosaldo, Fernando Altamirano, Joel Ireta Munguía y Bejamín Alvarado Santiago, por quien en redes sociales pedían oración. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

“El señor le conceda el eterno descanso y la recompensa prometida a los servidores fieles y buenos”, finalizó el aviso a la comunidad católica que hoy pierde a uno de sus líderes morales.