La demanda de Alejandra sigue

+.-El Tribunal determinará si se pagan o no los 2 millones 343 mil 316 pesos: Jurídico.

*Se debió hacer una licitación, estar en la lista de proveedores, cumplir ciertos requisitos en el Órgano de Control Interno y en Adquisiciones.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Nos llegó una demanda en la vía Contenciosa Administrativa y nos dan 15 días para hacer una contestación de demanda, pero a la vez nos piden un documental de informe por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), dijo el director del Área Jurídica, Carlos Domínguez Peña.

Ya contestamos el informe sobre ciertos puntos en los cuales nos reclaman si hay Oficio de Petición entre las diferentes Áreas, si las diferentes Áreas saben de la deuda, e informamos que sólo se encuentran unas facturas a nombre de la Promovente del Juicio Contencioso Administrativo, Alejandra Idalia Torres Pascual, hizo saber.

Es lo que se tiene aquí, en la actual Administración Municipal, eso fue en la Administración Municipal 2014-2017, pero realmente no le dejaron a las diferentes Áreas un soporte o algún archivo para poder hacer una contestación, añadió.

Además vemos que no exhibe algún Proceso de Licitación ante la Ley Correspondiente, solamente las facturas y dice aquí que algunos escritos internos, pero le corresponderá al TEJA determinar si existe razón para reclamar ese pago o no, apuntó Domínguez Peña.

¿Por qué reclama estos 2 millones 343 mil 316 pesos?

Por equipo de cómputo, sistemas, tecnología y telecomunicaciones a favor de Alejandra Idalia Torres Pascual, es el reclamo en diferentes facturas, son 10 facturas que ellos están reclamando su pago, indicó.

¿Es cierto que no hay un contrato firmado entre Alejandra Idalia Torres Pascual y la Administración Municipal?

Pues debieron haber realizado una licitación, estar en la Lista de Proveedores la señora Alejandra Idalia, cumplir ciertos requisitos en el Órgano de Control Interno como en el Área de Adquisiciones, tener su expediente para efecto de, y éste ser notificado principalmente al Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz porque los recursos deben ser licitados, comprobados y regulados por el Orfis, respondió el director.

¿Entonces no es un tanto aventurado hacer el reclamo de un pago millonario de esta manera?

Ellos con el material probatorio que nos exhiben quieren hacer el reclamo de esa prestación del servicio al Ayuntamiento, pero le corresponderá al TEJA determinar si existen elementos para efecto de otorgar una sentencia a favor de ellos o una exención a favor de nosotros, contestó.

¿Está el equipo en las Áreas que según Alejandra Idalia le vendió al Ayuntamiento?

Ellos dicen haberlo entregado y tendría que estar en el Área de Patrimonio Municipal inventariado ese equipo, dónde está, quién lo tiene, se perdió o no se entregó; aquí ellos están reclamando con esos documentos una cantidad de más de 2 millones de pesos, dijo el abogado.

¿Tendrá que desembolsar esa cantidad la administración municipal?

Le corresponde al TEJA determinar si ellos aportan los elementos suficientes para efecto de una sentencia a favor de ellos o dar una sentencia a favor de nosotros, respondió.

Cada una de las 2 partes va a ofrecer su material probatorio y en sí determinaría el TEJA y no nosotros; si condena, sí se tendría que pagar, y si nos absuelven no se haría el pago, finalizó Carlos Domínguez Peña, director del Área Jurídica.