La Calle, de luto…!

*Muere Beto Muñíz, después de luchar por su vida

*.Su público les llora.

*.XHJF Radio Max los vio nacer.

Por: Ana María Vela

 

El grupo musical “La Calle” nuevamente está de luto tras la balacera ocurrida en el salón YemanYa a donde llegó un grupo armado a ejecutar a Paco Navarrete “El primo” y asesinar a cinco personas más y herir a otros dos.

Después de luchar por su vida Alberto Muñiz el bajista, y al ser intervenido por segunda ocasión murió.

Beto fue fundador del grupo musical “La Calle” que esa trágica noche amenizaban el concierto; junto con su hermano, habrían pertenecido al grupo musical Aries y posteriormente al grupo “Calor”, al desintegrarse este, por desacuerdos internos; ellos mismos comentaban a manera de broma de su situación y decían: “Nos quedamos en la calle” o “Nos echaron a la Calle” ironizando con su entonces situación. Fue así, que decidieron unirse con su primo Benny Muñiz; quien ya despuntaba en su carrera como vocalista del grupo “Jaleo” promovido por Cleto Ricardo y había tenido varias participaciones con Gil Rivera y su grupo Gitano, incluso el entonces nuevo grupo “La Calle” arropó a Gil Rivera cuando cayó en quiebra financiera y perdió su equipo. “La Calle” serían los gitanos en algún momento, cuando Gil debía cumplir ciertos contratos, contratos ya estipulados.

Benny Muñiz en la voz, y Beto Muñiz en el bajo conformaron una agrupación muy versátil, iniciando una amplia carrera discográfica y de giras por el país, siendo en la actualidad junto con su primo Samy “El Rayo” y Manuel García “Manolín” los grupos del momento, en Tierra Blanca, Veracruz con una la línea popular bailable muy aceptada por su público en toda la región.

La música está de luto al apagarse la voz de los cantantes que alegraban los bailes y las fiestas del pueblo, que en esta ocasión animaban a sus fans a quedarse en casa a través de un concierto digital, trasmitido para redes sociales.

“Ellos solo se ganaban la vida” textean fans “No tenían por qué atentar contra ellos” “Ellos no tenían nada que ver, solo hacían su trabajo” opinan los cibernautas y seguidores que dan el pésame a la familia en una pérdida irreparable para ellos y para su pueblo. Descansen en paz.