La calle Churubusco está intransitable

*La actual administración municipal les construyó guarniciones y banquetas y un puente vehicular.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Vecinos de la calle Churubusco, en el barrio de Cojinillo, aseguran estar agradecidos con esta administración municipal, ya que de la calle Artículo 123 hasta Manuel Acuña construyeron guarniciones y banquetas.

Y no sólo eso, también nos vimos beneficiados en esta administración municipal con la construcción de un puente vehicular, sin embargo en gran parte de la calle el arroyo vehicular está intransitable, se quejan los vecinos.

De la calle Juan de Dios Peza a Manuel Acuña, la parte más alta, la calle Churubusco está destrozada, y de Amado Nervo a Manuel Acuña las guarniciones y banquetas están socavadas, dijo don Jorge.

La gran cantidad de agua que corre por aquí cuando llueve es la que tiene la calle así y está socavando las guarniciones y banquetas, que no demorando se van a dañar, ahí se puede ver el daño que ha hecho el agua, señaló con el índice.

Seguramente la pavimentación de la calle debe costar varios millones de pesos, son varias cuadras de Artículo 123 a Manuel Acuña, y en esta administración se ve complicado se pueda hacer, ya nos beneficiamos con el puente y las guarniciones y banquetas, dijo doña Olga.


Lo bueno es que puedes caminar por la banqueta, ya sea para Manuel Acuña o para Artículo 123 sin ningún problema, pero un carro o un automóvil no puede pasar de Juan de Dios Peza a Manuel Acuña, la calle está destrozada, indicó.

Y lo triste es, que si no se pavimenta la calle en poco tiempo el agua va a terminar dañando las banquetas, 2 años tiene que las hicieron y se puede ver el daño que el agua les ha hecho, sobre todo de Manuel Acuña a Amado Nervo, mencionó don Jorge.


Y ni pedir que venga maquinaria a reparar la calle, la gran cantidad de agua que corre por aquí cuando cae un fuerte aguacero, de esos que luego caen en Tierra Blanca, con 2 ó 3 que se dejen caer, vuelve a estar igual, dijo.

Cuando llueve la calle no se encharca ni se hace lodo, se le ha echado buen relleno, buen cementante, lo que hace el agua que corre por aquí, que es mucha, es agrietarla, ahí se ven las grietas, los hoyos, cómo quieran llamarles, mencionó don Jorge.
Estamos agradecidos con esta administración, que nos tomó en cuenta y nos benefició con 2 obras, entendemos también que otros terrablanquenses se deben beneficiar, esperemos que no tengan que pasar muchos años para que nos vuelvan a tomar en cuenta, dijo doña Olga.