La basura del IMSS la tiran en la carretera!

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

Nos trasladamos a la Col. Luis Echeverría Álvarez, donde se encuentra la clínica 33, lugar donde hay un montón de basura biológica que tiene más de 2 meses ahí lo que ocasiona contaminación, como nos comentó el Sr. Ricardo Salomón, vecino de este lugar.
“Es cuestión de que tengamos un poquito de sentido de responsabilidad, a quien corresponda, este es un llamado a nuestro Presidente, al director del Seguro Social, al Señor Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a nuestro Gobernador el Lic. Cuitláhuac García al que sea, solo queremos solución para que no esté este foco de infección, si tienen que llevárselo a un crematorio que lo hagan, a la brevedad posible, porque ya hay muchos olores, demasiados olores y niños alrededor, familias y esto ya no se soporta”.
Nos percatamos que estaba una camioneta con un remolque, cargando la basura para llevársela a depositar al basurero de Vicente, Oaxaca.
“Ese es el detalle, que nos limpien aquí, no que se lo lleven a botar, porque me imagino que eso debe ser quemado, debe ser llevado a un incinerador, porque son desechos biológicos y contaminados, bacterias, mira el coronavirus, está mal que hagan lo mismo, tirar todo a cielo abierto, necesitamos que nos apoyen las autoridades”.
¿Qué tiempo tiene este problema aquí?
“Esto tiene más de 2 meses, que han estado juntando estas bolsas; pero esto es constantemente, no hay ese cuidado de levantar los desechos, estamos pidiendo el apoyo a través de este medio para que nos hagan caso, si hay que hablar más arribita lo podemos hacer pero no, yo creo que aquí se puede arreglar esto”.
Para sacar esta basura se necesita un vehículo de desechos biológicos, un vehículo especial para esto.
“Venía cada mes un vehículo para llevarse todos los desechos orgánicos, amputaciones, vendas, jeringas, pero últimamente ya no hemos visto a este camión, no sé qué pase con la dirección del IMSS”.
Finalizó pidiendo de la manera más atenta y respetuosa que les hagan caso y que las autoridades municipales intervengan para solucionar este grave problema de contaminación ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.