Juzgado Cuarto ya está regresando a la normalidad

*Veinte minutos para consulta de expedientes previa cita por línea a la página del Poder Judicial del estado.

Manuel Regueyra
Reporrtero de Crónica TB

Sí, el Juzgado Cuarto de Primera Instancia ya está laborando, ya está regresando a la normalidad con una serie de prevenciones que se indicaron tanto a los empleados, personal interno, abogados y gente que asiste para sus trámites respectivos, dijo el Abogado Celio Castro Fernández.
Entre esas prevenciones está el hecho de que vayamos con cubrebocas, careta, guantes, no podemos estar determinado número de personas, no más de diez dentro del Juzgado, tratar de manejar la sana distancia, añadió.
Veinte minutos para consulta de expedientes previa cita por línea a la página del Poder Judicial del estado de Veracruz, para que indiquen horario y fecha, te presentas y te señalan veinte minutos para que atiendas tu expediente, indicó.
Y en el caso de las audiencias se va a manejar un horario mixto, matutino y vespertino, habrá audiencias en las mañanas y por las tardes, con una prolongación de tiempo de tres horas, tratando de que sean los interesados los que únicamente puedan ingresar al Tribunal por la situación de la pandemia, hizo saber el Abogado.
Todos están ya normalizando su trámite, se les está dando curso a los inicios, y ya se están celebrando las fechas de las audiencias previamente agendadas, ya sea para la mañana o por la tarde, se está regresando a la normalidad, apuntó.
Hay carga de trabajo porque desde el 18 de marzo que se suspendieron las labores, aunque se quedó personal de guardia para atender casos de Alimentos y Depósito de Menores, se recibían promociones, inicios, entonces hay algo de trabajo, una carga de trabajo algo fuerte, esperemos que poco a poco se vaya regularizando, pero ya está dentro de la normalidad, por llamarlo así, manifestó.
Los asuntos que se tratan en este Juzgado son de carácter civil, sucesiones, cuestiones de derechos de familia, contratos, ya detalladamente, pues divorcios, pensiones alimenticias, juicios intestamentarios, juicios testamentarios, nulidades de contrato, recisiones de contrato, ya sea de arrendamiento, compraventa, donación, préstamo de uso gratuito, comodato, cuestiones mercantiles, mencionó.
Ya todo está dentro de la normalidad para que la gente también considere el hecho de que hay carga de trabajo que poco a poco vamos a ir los abogados trabajando con el personal para ir sacando los asuntos adelante, dijo el Abogado.
Mucha gente ya los está exigiendo, es que pasaron tantos meses, pero comprendan que en estos meses estuvimos parados, que hay carga de trabajo y que se va a reordenar todo para el regreso a la normalidad, pero poco a poco y no de un día para otro, que lo consideren en ese sentido, tanto al personal del Juzgado como a nosotros los abogados, cerró el Abogado Celio Castro Fernández.