Jornada 10 del futbol de Veteranos Unidos

* Siete serán los encuentros.

* Estadísticas.

* América sufre en la concachampion.

 

Siete serán los encuentros correspondientes a lo que será la jornada número 10 dentro del futbol de veteranos donde desde las 16:00 hrs del día de mañana  estarán arrancando con sus encuentros con el partido entre tsunami y los peques, esto en el gemelo 2 después tocará turno a los equipos de Súper Tuzos y San Felipe, este juego se llevará a cabo a las 18:00 hrs está marcado para ser el más atractivo de la jornada.

Por último, se enfrentarán a las 20:00 hrs en esta misma cancha del gemelo 2 cerrarán con la jornada atlas vtb vs Racing.

Dentro de la actividad que habrá en el gemelo 1 tenemos que a las 16:00 hrs se enfrentarán 5 de mayo vs Necaxa y después a las 18:00 hrs guerreros vs Tierra Blanca el viejo.

Otros encuentros que se estarán jugando esta jornada serán a las 17:00 hrs uno en Torreón, donde jugarán Racing B vs deportivo naranjos y en Cojinillo se enfrentarán suterm vs computec.

Las posiciones en la tabla tras 9 jornada jugadas tenemos que marchar como líder Racing A con 20 puntos, súper tuzos tiene 16, suterm y san Felipe están con 13 unidades, tsunami está con 8, atlas vtb 5 y en el fondo están los peques con 3 puntitos.

El goleo individual tiene como líder de goleo a Rafael Ojeda con 7 dianas y le sigue su compañero de equipo Alfredo Jiménez con 5 goles.

Las Águilas estuvieron a dos minutos de salir con ventaja del juego de ida contra el Portland Timbers, pero un penalti mal marcado por el guatemalteco Mario Escobar, hizo que el juego terminara empatado a un gol.

En tiempo de compensación, el Portland se fue con todo su arsenal en frente. Vino un amontonamiento en el área, una falta sobre Bruno Valdez, que cayó sobre el balón. Increíblemente se marcó mano, penalti y como consecuencia vino el gol, de Felipe Mora, ex de Cruz Azul y Pumas, para la igualada.

Roger Martínez, también desde los once pasos, había puesto en ventaja a los mexicanos.

El cuadro de Santiago Solari tuvo que jugar contra un buen rival, un típico cuadro estadounidense, potente, intenso y que tiene algunos jugadores de buen pie, que pusieron en jaque en algunas ocasiones a la portería de Memo Ochoa, y además contra la mala actuación arbitral, cargada al lado local, al que le perdonó varias tarjetas de amonestación, que deberían llevar a la expulsión, producto de violencia, no la misma que presentó el Olimpia de Hondura, pero sí muy recurrente.

Y además, marcó el polémico penalti al final.

América se tuvo que adaptar a todo eso y a la cancha sintética para irse en ventaja gracias a un tanto de Roger Martínez, el mejor jugador del partido, quien fabricó un penalti a favor, para él mismo convertirlo en gol (45+1).

Sí, las Águilas tuvieron que jugar con las circunstancias que se le presentaron, dando destellos de buen futbol, de llegadas en base de asociación, explotando las individuales, como la de Roger, que de la mano de Solari ha cogido su tercer aire, además de la solidez de Pedro Aquino en el medio campo y las buenas intervenciones de Sebastián Cáceres en la defensa, cubriendo la espalda de un Bruno Valdez que aún no recupera el ritmo de competencia.

Al inicio de la segunda parte, el Portland Timbers se fue por todo, arrinconó a las Águilas que supieron controlar el mal momento y salir avante para llevar el balón a media cancha, donde las faltas se repitieron una y otra vez, pero la justicia no apareció.

Al final, con la victoria en la bolsa, Escobar se sacó el penalti de la chistera y Mora anotó el empate (90+4), pero a pesar de eso, parece que no habrá problemas para las Águilas de liquidar la serie en el estadio Azteca.

Si es que no los vuelven a robar.