Jefe del IMSS dio positivo y sigue trabajando

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica Tb

Personal de la clínica 63 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que pidió omitir sus nombres por temor a perder el trabajo, aseguran que el Jefe del Departamento Clínico dio positivo a la prueba del coronavirus y sigue trabajando.

Que el personal sindicalizado puso al tanto de la situación a la dirigencia sindical para que hablara con el director de la clínica y que el Jefe del Departamento Clínico dejara de trabajar y que pasara la cuarentena aislado, hicieron saber.

Y que el director médico les habría dicho a los inconformes y temerosos de contagiarse, que él no podía impedirle al Jefe del Departamento Clínico que viniera a trabajar, pues tendría problemas.

El Jefe del Departamento Clínico, nos informan estas personas, es quien se encarga de ver cómo está laborando el personal, que tiene trato con las Asistentes y los Médicos, y que además da atención al público.

Que personas que tienen algún problema lo van a ver para que los apoye, por ejemplo: tramitar algún envío más rápido. El Jefe del Departamento Clínico tiene contacto tanto con los derechohabientes como con todo el personal de la clínica: enfermeros, enfermeras, médicos, asistentes, afirmaron los inconformes.

El Jefe del Departamento Clínico es como si fuera un subdirector, es quien se encarga que en la clínica no haya ningún problema, anda haciendo recorridos por toda la clínica, cualquier problema van con él y él trata de solucionarlo, es quien firma los envíos, mencionaron.

Él está pendiente de que la clínica funcione, el que hace la chamba, como si fuera el subdirector, mencionaron.

Además es quien lleva los reportes, ya que cada semana se saca un reporte de diabéticos, hipertensos, embarazadas, niño sano, y cada mes se mandan a Orizaba, que cuántos diabéticos atendieron, cuántos hipertensos, cuántas embarazadas, él es quien hace todos los informes, indicaron.

Aunque esto no es tan importante como el trato que tiene con el personal y con los derechohabientes que lo van a ver, señalaron.

El Jefe del Departamento Clínico es una persona joven y delgada, no se sabe padezca alguna enfermedad, por lo que bien puede salir de la enfermedad, pero puede contagiar a otros que la pueden pasar mal, además anda sin cubrebocas, manifestó el personal médico que pidió omitir sus nombres.