Jefa de manzana ya nos había dado el permiso: Representante del nuevo fracc.

Jefa de manzana ya nos había dado el permiso: Representante del nuevo fracc.

*.- Junto con ella otros vecinos estuvieron de acuerdo, hasta firmaron.

Irene Terrones Ortiz.
Reportera de Crónica TB.

Así lo dijo en entrevista el Ing. Lino Gutiérrez Meza en su calidad de representante de la compañía “Bernal y Asociados”, el Ingeniero Lino estuvo ayer durante la manifestación de los vecinos de la colonia Primero de Mayo.
“Bueno esto es del Arquitecto Bernal y Asociados y de esta situación que se da con los vecinos le comentó que, originalmente se hizo una minuta y se hicieron los permisos correspondientes con la juez de manzana y personas que la acompañaban todos firmaron y se acepto y por eso fue que se conecto.
Independientemente de la aprobación que dio la jefa de manzana, el Ingeniero Lino Gutiérrez afirma que cuentan con todos los permisos requeridos ante la autoridad para este nuevo fraccionamiento.
“Así es, con todos los permisos contamos, creo que es uno de los fraccionamientos que pocos se cuenta con los permisos, de hecho el Ayuntamiento le dio el visto bueno y todo”.
Este nuevo fraccionamiento se encuentra en una superficie de más de 4 hectáreas. – serán casas tipo Infonavit?-
“Bueno de hecho este fraccionamiento se constituyó como puros lotes nada más, banquetas, guarniciones, va contar con lo que es drenaje, agua potable para su posterior venta pero sin la construcción. De su costo por cada terreno no lo tenemos de momento a la mano pero por ahí el Arquitecto Bernal es quien tiene los datos y la medida de cada terreno varía, dijo, “hay de 100 m2, 70 ; en este caso.
Aquí previmos todo, incluso las áreas verdes que teníamos hasta de más y que incluso se abrieron calles a solicitud de los vecinos para Inter-conectarlas a las calles de la colonia primero de mayo.
Finalmente, qué solución darán a vecinos que se oponen?-
“Pues de eso se trata la reunión con autoridades locales de obras para ver la manera de sacar un estudio topográfico y conocer los probables niveles hasta la fosa séptica para ver la manera de cambiar la tubería, ya que por lo que comentan la línea existente es vieja de concreto entonces y pasa que esa tubería tiene ciertos años, se satura y luego es insuficiente, aunado a ello las tomas domiciliarias pueden estar tapadas, entonces cambiando la tubería es una muy buena solución de momento”.