Javier Duarte se mofa: sí le di un Ferrari a Peña Nieto… pero fue Alfredo Ferrari

Sin aceptar o negar si le regaló un automóvil marca Ferrari al entonces Presidente Enrique Peña Nieto, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, opta por la chunga, y se mofa de los dichos del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien enfrenta un proceso por corrupción pero en calidad de «testigo colaborador».

Como se recordará, en la denuncia que este miércoles fue filtrada a medios nacionales, Lozoya Austin afirma -entre otras cosas- que Duarte de Ochoa le obsequió a Peña Nieto un auto Ferrari que fue propiedad del extinto ex Presidente de la República, Adolfo Lopez Mateos.

Pero la noche de este jueves, en su cuenta de Twitter Javier Duarte retoma un meme que hace alusión a que el verdadero Ferrari que el ex mandatario veracruzano le regaló a Enrique Peña, es Alfredo Ferrari Saavedra, político boqueño que presidió el comité estatal del PRI.

Incluso, Duarte hasta etiqueta a los diarios Milenio, Reforma y al periodista Ciro Gómez Leyva. Y en ese tuit, el ex gobernador precisa quién es Alfredo Ferrari Saavedra, «Expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz». Lo explica para que el chiste local lo entiendan también los medios de comunicación nacionales. Pero no niega ni confirma la afirmación de Emilio Lozoya Austin.

EL TEMA DEL «FERRARI» EN LA DENUNCIA DE LOZOYA

«Más tarde -narra Lozoya- , en el marco de las celebraciones del Día de la Marina en Veracruz, el entonces gobernador del estado, Javier Duarte, se le acercó en las escalinatas del avión presidencial y le entregó una carpeta al Presidente».

Añade Lozoya: «Yo sabía de la relación estrecha entre ambos, pues hacía tiempo que Luis Videgaray Caso me había instruido a ´facilitar´ diversos tipos de combustible al gobierno de Duarte, pues el Presidente Peña se comprometió a apoyar la gestión del entonces gobernador».

«Al subir al avión presidencial, Enrique Peña Nieto nos dijo: ´miren lo que me regaló el gober», mostrándonos en esos momentos la parte interior de la carpeta. Ahí aparecían las fotos de un Ferrari con el texto: ´este Ferrari perteneció al Presidente López Mateos´; y a un lado estaban las llaves del auto», destacó el ex director de Pemex.

Emilio Lozoya comentó que «Enrique Peña Nieto entregó la carpeta a un asistente, y le pidió al mesero de a bordo, abrir un par de botellas de Vega Sicilia ´para celebrar esta exitosa gira´ «.

«Días después, comentando este tema -agrega Lozoya- con Antero Rodarte, me comentó que el Ferrari ya se encontraba en la bodega del Museo».