Jardín de niños estrena aula en Santa Lucía

El jardín de niños Othón Rebolledo de la comunidad “Santa Lucía” dentro de la congregación Juárez, recibió el beneficio de aula nueva la cual cuenta con mobiliario y clima, en representación del Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís, hizo entrega de esta obra el Regidor primero Felipe de Jesús Burgos Zaleta.


La construcción de esta aula tuvo una inversión de $481 mil 318.45 pesos, del Fondo de Inversión de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020, beneficiando a un total de 35 niños de manera directa, la obra fue recibida por los padres de familia de este lugar.
El objetivo de esta administración expresó el edil es construir aulas de calidad, equiparlas con lo necesario, con la finalidad de ir mejorando la infraestructura educativa de las escuelas, tanto en la zona rural como en la urbana.


“Tras una reunión de trabajo que sostuvo el alcalde con los directivos de los diferentes niveles educativos, la directora de este plantel expuso la problemática y necesidad de un aula, se tomaron los datos en ese momento, hoy es realidad el aula, hacemos entrega de la misma y es completamente equipada, con mobiliario, pero con un adicional más el aula cuenta con clima”.


En esta administración las aulas educativas que se están construyendo son entregadas con mobiliario y totalmente climatizadas, para mejorar la calidad de enseñanza a los niños y jóvenes en cuanto a infraestructura se refiere.


“El objetivo de esta administración es clara en el rubro de educación, nuestra prioridad es fortalecer la base educativa, que son la base de nuestra sociedad para un país mejor, es por este motivo que estamos entregando aulas de calidad, aulas que duren muchos años, porque los niños y jóvenes merecen estudiar en espacios dignos”.