Jair quiere, Luis Calvo y Arano también

*La militancia decidirá quiénes serán sus candidatos en 2021: Abel

*Los presidentes de Cuitláhuac y Tres Valles quieren ser diputados; Jahír Aguirre Arano y Luis Sánchez Calvo presidente municipal.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

 

El próximo lunes 7 de septiembre dará comienzo el Proceso Electoral 2020-2021, que concluirá el primer domingo de junio de 2021.
Abel López Arano, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), asegura que ya están listos para contender por la diputación local, la diputación federal y la presidencia municipal.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya dio fechas, nosotros estamos esperando que el Comité Estatal nos mandé las reglas para ver cómo será internamente, añadió el exdirector de Panteones.

¿Cuándo tendrían que inscribirse los aspirantes a diputado federal, diputado local y presidente municipal y si son funcionarios públicos cuándo deben separarse del cargo?

Quienes sean funcionarios públicos 3 meses antes de la elección deben pedir permiso, y estamos esperando que el Comité Estatal nos mandé las reglas del proceso, que será por decisión de la militancia, una elección interna, respondió.

¿Los miembros activos van a decidir quiénes serán sus candidatos (as) en los Distritos 23 local y 13 federal, así como a la presidencia municipal?
Es correcto, los militantes del PAN van a decidir quiénes van a ser sus candidatos, afirmó el dirigente blanquiazul.
¿Cómo sería la elección para designar a los candidatos (as) a diputados?

Los aspirantes tendrán que visitar todos los municipios de los dos Distritos y el día de la elección interna en los municipios de los dos Distritos (13 y 23), aparecerán los candidatos en la boleta, indicó.

¿Nombres que se escuchen para la diputación federal y para la diputación local?

Puedo platicar de algunas personas que me han platicado de sus intenciones, el presidente municipal del municipio de Cuitláhuac, Santiago Gregorio a la diputación federal y el presidente municipal de Tres Valles, José Manuel Días Rodríguez a la diputación local, hizo saber.
Y en Tierra Blanca para la diputación local tenemos dos personas, el Licenciado Jahír Aguirre Arano y el médico Luis Sánchez Calvo, apuntó López Arano.
¿Cuándo es la fecha límite para que se puedan registrar?

Estamos esperando que el Comité Estatal nos mandé el procedimiento, cuándo sería el registro como precandidatos, dijo.
Pueden salir algunos aspirantes más y será la militancia la que va a decidir quiénes serán sus candidatos, reiteró Abel López Arano, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN.