ITSTB anuncia regreso clases para el 15 de junio

ITSTB anuncia regreso clases para el 15 de junio

*.-El 15 de julio termina el semestre y del 16 de julio al 15 de agosto es el periodo de regularización.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

El Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB) mediante un comunicado a la comunidad escolar anuncia tentativamente su regreso a clases de manera presencial para el 15 de junio.
El regreso a clases de manera presencial es de acuerdo a las recomendaciones realizadas por el Comité Nacional para la Seguridad en Salud y los Comités Estatales y se prevé el regreso paulatino a las actividades del Sector Educativo de la siguiente manera:
A)15 de junio regreso a clases de manera presencial
B)15 de julio termino de semestre
C)Del 16 de julio al 15 de agosto. Periodo de regularización, administrativa y académica para generar las condiciones necesarias para un ingreso normal al nuevo ciclo escolar.
D)Dadas las condiciones actuales por esta ocasión no se realizarán cursos intersemestrales.
El regreso a clases se debe dar, dice el comunicado, tomando las medidas precautorias que eviten el surgimiento de nuevos brotes y que las instituciones educativas no sean los nuevos focos de propagación del virus, por lo tanto se deben implementar las siguientes medidas de prevención:
1.-Realizar la sanitización de las instalaciones previo al regreso a clases
2.-Organizar pláticas por parte de instituciones de salud, con el objetivo de concientizar a la comunidad tecnológica en los cuidados de higiene que se deben seguir para evitar la reactivación del contagio de Covit-19, tales como:
A)Lavado de manos
B)Estornudo de etiqueta
C)No saludar de beso ni de mano y evitar los abrazos
D)Evitar tocarse ojos, nariz y boca; en caso de hacerlo lavarse antes las manos.
E)No compartir alimentos, bebidas, vasos, cubiertos ni utensilios de higiene personal.
F)No escupir, en caso de hacerlo, utilizar un pañuelo desechable y después lavarse las manos
G)Realizar limpieza y desinfección de superficies de contacto frecuente con soluciones cloradas
H)Concientizar a la comunidad a no asistir al plantel en caso de que presenten al menos dos de los siguientes signos y síntomas: Tos, fiebre o dolor de cabeza.
3.-Suspender las actividades no esenciales y los eventos escolares en el patio para honores cívicos, festivales, actividades deportivas, comunitarias.
4.-Ubicación de gel con alcohol al 70 por ciento para facilitar la higiene de manos, en los puntos de mayor afluencia en el campus.
5.-Establecer el filtro escolar en el cual se detecte e impida el paso a alumnos, personal y/o visitantes del plantel que pudiera presentar síntomas como fiebre, tos seca, dolor de cabeza y cuerpo cortado; canalizándolos de inmediato a la unidad médica más cercana.
6.-Mantener estrecha comunicación con la autoridad sanitaria local.