ISSSTE y Centro de Salud Refuerzan filtros sanitarios!

*Con caretas, cubrebocas, overoles y guantes, personal a cargo de filtros sanitarios atienden a población derechohabiente de algunas clínicas. 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Para prevenir el contagio por Covid-19 entre el personal médico los filtros sanitarios en hospitales de la ciudad se refuerzan, en el ISSSTE como Centro de salud urbano, espacios donde la gente acude para su atención médica, así se encuentran más blindados contra el Coronavirus.


Si antes el acceso para toda persona fuera o no derechohabiente en el ISSSTE era libre, porque no había más que entrar y solicitar alguna información, hoy con los filtros sanitarios no es posible, por una reducida ventanilla personal de la clínica brinda la atención al derechohabiente pero también a quien no lo es, lo hacen resguardándose del contacto con las personas de afuera. Y la atención se brinda por una puerta trasera, ya que la entrada principal se cerró de manera temporal para dar cumplimiento a los protocolos de seguridad del mismo personal médico, enfermeras y administrativos.
Estas restricciones también se están aplicando en el Centro de Salud urbano, edificio que prácticamente tiene poco que se entregó, el control a las personas que llegan a este lugar es a través de un filtro sanitario donde se checa temperatura, se aplica gel antibacterial y el uso del cubrebocas es obligatorio para todos.
Y como en imágenes se aprecia el personal a cargo de estos filtros sanitarios están debidamente protegidos, bien equipados de pie a cabeza, guantes, mascarilla, caretas y overoles, estos filtros se han reforzado ante los desmedidos casos de Covid-19 en Tierra Blanca.