Isaac Alarcón sobre su llegada a los Cowboys: ‘Voy a dejarlo todo’

El liniero de 21 años fue seleccionado como parte del International Pathway Program de la NFL

Desde pequeño, Isaac Alarcón se apasionó por el futbol americano gracias a su padre. Por sus venas corre una pasión genuina por el deporte de las tacleadas y gracias a su tenacidad hoy le llegó la oportunidad más grande de su vida, pues cumplirá el sueño de formar parte del equipo de sus amores, los Dallas Cowboys.

El liniero de 21 años fue incluido por la NFL en el International Pathway Program, mismo que busca proyectar a jóvenes talento de diversas partes del mundo. Alarcón pasó diversas pruebas y fue asignado para formar parte de los campos de entrenamiento de algún equipo del Este de la NFC, siendo finalmente los Cowboys quienes le darán la oportunidad de probarse.

“Voy a dejarlo todo, no voy a dejar intimidarme por nadie. Voy a esforzarme para buscar un lugar allá y poderles abrir las puertas a todos los mexicanos que tienen el sueño que yo tengo. Yo le voy a los Cowboys, es mi equipo favorito, pero el equipo cualquier equipo hubiera estado súper bien”, dijo a RÉCORD el jugador de Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey.

Máximo González había formado parte del NFL International Player Pathway y recomendó a Alarcón con scouts del programa de detección de talento. El tacle izquierdo viajó en enero a Florida donde fue sometido a pruebas junto con otros ocho jóvenes de otras partes del mundo en espera de ganarse esta oportunidad única.

“Vinieron, hablaron con mi familia y mi coach, para proponerme la posibilidad de ir a entrenar con ellos en enero. En diciembre me hicieron las pruebas físicas tipo Scouting Combine para ver cuánto corro y cuánto levanto y tomaron la decisión de que me querían llevar”, explicó.

David Banda de Alemania fue asignado a los Redskins, mientras que Giants contará con el austriaco Sandro Platzgummer entre sus filas. Poco después se anunció que Alarcón cumpliría su sueño de jugar para el equipo del que es aficionado desde niño.

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.