Invicto de Pumas persigue la estadística de su versión campeona del 2011

El conjunto felino suma siete jornadas sin perder y es el único invicto del Guard1anes 2020.

Convirtiéndose en el Caballo Negro del torneo Guard1anes 2020, los Pumas buscan igualar su mejor marca de partidos sin perder en torneos cortos, lo cual lograrán si no pierden en cuatro duelos más, lo que les haría coincidir con la marca del Clausura 2011, cuando fueron campeones por última vez. Luego de siete fechas, los universitarios no han perdido un duelo pese a que empataron cuatro veces de forma consecutiva, entre la Fecha 3 y la 6. Sin embargo, dos de estos resultados los obtuvieron ante Tigres y Rayados, las plantillas más caras de la Liga MX.

Los Pumas buscan igualar la racha del Clausura 2011 donde llegaron invictos a la Fecha 11 cuando se enfrentaron a Jaguares de Chiapas y fueron derrotados en la Jornada 12. Aún así el equipo mantuvo la inercia para terminar en el segundo lugar general y posteriormente salir campeón de Liga. Esa ha sido la mejor racha invicta de Pumas en torneos cortos. La segunda más larga fue en el Verano 97 cuando acumularon 9 partidos sin derrota, con 6 victorias y 3 empates, cuando el entonces delantero Cristian “Pájaro” Domizzi era el goleador del conjunto del Pedregal. Por ahora ya rompieron la racha del Clausura 2018 de 6 partidos consecutivos sin derrota.

RACHAS MÁS LARGAS EN TORNEOS CORTOS

La racha más larga sin perder de un equipo de la Liga MX en torneos cortos le pertenece a Chivas, que en el Invierno 2001 sumó 14 juegos invicto, con 6 victorias y 8 empates. Aquella vez fue Pachuca en la Jornada 15 quien le venció. La racha sin perder más larga de América se remonta al Apertura 2005 con 11 partidos consecutivos sin tropiezo. Ese América de Mario Carrillo venía de ser campeón en el Clausura 2005. Aún así en la Jornada 12 del Apertura vio cortado su buen inicio a manos de Jaguares con una derrota 4-3. En el caso de Tigres, los regios lograron una racha de 13 partidos sin perder. Esto se dio en el Clausura 2013 donde hilvanaron 8 victorias y 5 empates, solo que Pumas frenó su buena racha justo en la Jornada 14 cuando igualarían al Rebaño.

déntico fue el caso de Rayados, que tuvo una racha de 8 victorias y 5 empates en el Apertura 2010. En esa ocasión fue Cruz Azul quien le quitó el invicto en la Jornada 14 con una goleada de 4-2. La Máquina celeste tiene su récord en 12 partidos sin perder del Invierno 97, cuando fueron campeones por última vez. Por ahora en este atípico torneo sin público debido a la pandemia de coronavirus, Pumas es el único invicto y va, primero, por igualar su mejor racha sin perder.