Inter goleó al Shakhtar y se metió a la Final de la Europa League

Con Lautaro Martínez imparable y Lukaku goleador, el Inter aplastó a los ucranianos y se cita ahora con el Sevilla en la Gran Final.

 

La última vez que el Inter de Milán disputó una Final en la UEFA Europa League, tenía entre sus filas a jugadores de la talla de Ronaldo, Youri Djorkaeff, Javier Zanetti, Iván Zamorano, Diego Simeone, entre otros. Esta noche, tras 22 años de aquella Final ante la Lazio en el Parque de los Príncipes de París el 6 de mayo de 1998, el conjunto italiano firmó su boleto a la Final de la Temporada 2019-2020, luego de imponerse con autoridad 5-0 al Shakhtar Donetsk de Ucrania, con dos dobletes de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku y uno más de Danilo D’Ambrosio.

 

El cuadro ucraniano, que tuvo la oportunidad de igualar el marcador a uno en la parte complementaria, no fue rival para el conjunto dirigido por Antonio Conte, que en 19 minutos, y luego de la falla de Junior Moraes, liquidó el juego con cuatro goles entre el minuto 64 y el minuto 83. Lautaro abrió el marcador al minuto 19, en un juego que hasta ese momento era equilibrado.

 

El Inter con mayor posesión de la pelota, pero con poca profundidad e ideas para abrir a la zaga del Shakhtar, que en 2008 se proclamó campeón de este torneo. Sin embargo, y pese al buen partido a la defensa que habían tenido los de Ucrania, al 65 D’Ambrosio aumentó la ventaja 2-0 en un remate de cabeza a la altura del área chica en un tiro de esquina. Un minuto antes Moraes, solo frente a la portería del Inter, había fallado la más clara para emparejar los cartones.

 

Diez minutos después, Lautaro se volvió a hacer presente en el marcador y puso el 3-0 con el que finiquitó la serie a favor de los italianos, que todavía al minuto 78 y al 83 encontraron el cuarto y el quinto por conducto de Romelu Lukaku. La Final la jugarán el viernes 21 de agosto ante el Sevilla, equipo que es el más ganador de esta competencia con cinco títulos. Abajo le siguen el Inter, la Juventus, Atlético de Madrid y Liverpool, con tres campeonatos cada uno.