Inicia semana de lluvias intensas en el sur; miércoles se extienden hacia el centro

*Lunes y martes serán muy fuertes en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá
* Miércoles y jueves lloverá en las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua y Jamapa
*Cotaxtla – El viernes abarcarán desde el sur de Veracruz hasta la zona montañosa del río Nautla

La interacción del ingreso de humedad hacia la región con condiciones locales y un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, favorecerán la presencia de tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en la porción sur de la región, mismas que estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas. El viento será de componente Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de costa, tendiendo a fijarse hacia componente Este a partir del miércoles.

Pronóstico de lluvias para los días más significativos:

Lunes 21 de septiembre: Puntuales de 75 a 150 mm en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá; tormentas de 25 a 50 mm en zonas montañosas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

Martes 22 de septiembre: Lluvias de 75 a 150 mm en porciones medias y altas del Coatzacoalcos y Tonalá; intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en la cuenca del Papaloapan y zonas montañosas del Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

Miércoles 23 de septiembre: Lluvias de 75 a 150 mm en el Cazones, Tecolutla, Nautla, Papaloapan y Coatzacoalcos, puntuales de 50 a 75 mm en regiones montañosas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; puntuales de 25 a 50 mm en el resto de la región.

Jueves 24 de septiembre: Intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como zonas montañosas del Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

Viernes 25 de septiembre:  Tormentas de 75 a 150 mm  en partes altas de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; tormentas puntuales fuertes en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como zonas montañosas del Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

Atienda las indicaciones emitidas por autoridades de Protección Civil; tome precauciones por posibles encharcamientos y/o inundaciones en centros urbanos, deslizamientos de terrenos e incremento en los niveles de los ríos. Manténgase atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.