Inicia rehabilitación de instalación eléctrica en Casa de Cultura

*.Tendrá un costo de 348 mil 514 pesos, Diseco es la responsable de los trabajos y el 20 de octubre deben estar concluidos

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Han iniciado los trabajos de rehabilitación de la instalación eléctrica de la Casa de Cultura Carlos Cruz Valenzuela
Anteriormente teníamos muchos problemas con el voltaje, si hizo una remodelación, se agregaron más climas y eso nos ocasionaba problemas con el voltaje, de hecho no resistía la instalación actual, dijo el director de Obras Públicas, Luis Elías Argüelles Mora.
Esta obra se ejecuta con recursos del Fortamun (Fortalecimiento Municipal), una inversión 348 mil 514. 43 pesos, inició el 1 de septiembre y se tiene programada terminar el 20 de octubre, hizo saber.


Lo más importante de esta obra es un transformador tipo pedestal que va en la banqueta, con una capacidad de 75 Kilowatts, que va acompañado de unos registros de banqueta y unos al interior del edificio, que es lo que nos pide la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó Argüelles Mora.
Otro concepto importante es la colocación de un cable subterráneo, son 123 metros lineales los que están considerados, añadió.
¿La empresa encargada de la obra?
El contratista es la empresa DISECO S.A. de C.V., respondió
¿Con esta rehabilitación se acaban los problemas con el suministro de energía eléctrica en Casa de Cultura?
Así es, al poner el transformador sube el voltaje que se requiere para los diferentes equipos con que se cuentan en Casa de Cultura, aseguró el director.
¿El transformador pasará a ser propiedad de CFE ya instalado?
El transformador es del Ayuntamiento porque estará dentro de las instalaciones, formaría parte del patrimonio municipal, dijo.
¿Qué pasaría, de esta obra, a ser parte de CFE?
La obra exterior, que son los registros y parte del cableado, a futuro si algún vecino renta, vende o viene una compañía y quiere meter otro tipo de instalación se puede conectar de esos registros, indicó.
Ya con esta obra el sistema de aire acondicionado va a funcionar al cien por ciento, y tiene capacidad para más equipo, estamos previendo ese tipo de situaciones, finalizó el director de Obras Públicas, Luis Elías Argüelles Mora.