Inicia Chivas con triunfo en Copa Por México

*Con goles de Macías y Angulo, Chivas ganó 2-0 a Altas, en Clásico Tapatío disputado en Estadio Akron, en su primer juego de Copa Por México.

Guadalajara, México .-El primer tiempo le bastó a Chivas para quedarse con el Clásico Tapatío.
Luis Fernando Tena le dio importancia al primer compromiso amistoso en la Copa por México y envió a su cuatro titular, con la novedad por izquierda de Jesús Angulo: el jugador del partido.
El “Canelo” marcó un gol, dio una asistencia y exhibió a una endeble defensa rojinegra.
Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Miguel Ponce, Fernando Beltrán, Jesús Molina, Isaac Brizuela, Alexis Vega y José Juan Macías completaron el cuadro.
Contrario al “Flaco” Tena, Rafa Puente apostó por un cuadro alterno con José Hernández, Luis Flores, Brayton Vázquez, Germán Conti, Armando Escobar, Aldo López, Ozziel Herrera y Jesús Doria, salvo la presencia de sus elementos de experiencia como Lorenzo “Lolo” Reyes, Luciano Acosta e Ignacio Jeraldino.
Cuando el balón rodó nuevamente en el Estadio Akron tras más de cien días sin actividad, “Lucho” Acosta tuvo la oportunidad de abrir el gol, pero “Toño” Rodríguez le ganó el mano a mano y atajó su disparo.
Quien no perdonó fue José Juan Macías, 9 minutos le bastaron al delantero rojiblanco para reencontrarse con el gol. Angulo recibió de Hiram Mier un pase cambiado en su zona, controló el balón de pecho y con un autopase dejó atrás al canterano Flores y centró al área para ‘JJ’, quien definió de zurda.
El propio “Canelo” marcó la segunda anotación al 23′, tras disputar un balón en cancha propia con el refuerzo del Atlas, Escobar, el rojiblanco ganó y con la velocidad que le distingue, condujo el esférico a la ofensiva y al límite del área grande disparó de pierna izquierda para vencer a “Pepe” Hernández al 23′.
En la segunda parte, ambos equipos cambiaron a sus jugadores y le dieron juego a los elementos de banca, las emociones escasearon y el marcador no se movió.
El siguiente duelo en el torneo amistoso para el Rebaño será el miércoles 8 contra los Tigres, mientras que los Zorros enfrentarán al Mazatlán el martes 7.