Inicia campaña de descacharrización

El Presidente municipal, Patricio Aguirre Solís, acompañado de la directora del Centro de Salud, Dra. Graciela Rivera Rivera, dio el banderazo de inicio de la campaña de descacharrización, la cual va del 22 de junio al 7 de julio 2021, para prevenir enfermedades de salud poblacional como Dengue, Zika, Chikongunya.

Se inició en el complejo deportivo Terraplén, en donde el munícipe exhortó a los ciudadanos a participar en esta jornada de descacharrización, es tarea de todos -dijo- evitar los contagios del mosco del dengue.

“Es muy importante la participación de los ciudadanos en esta descacharrización, evitar la proliferación del mosco del dengue, sabemos que este se reproduce en aguas limpias, por tanto, debemos evitar todo tipo de cacharros que puedan albergar las larvas del mosco, durante quince días estaremos trabajando 45 colonias, en esta primera etapa”.

Señaló que en años anteriores la administración se ha comprometido en las fumigaciones que la dirección de protección civil ha realizado, incluyendo los insumos y personal fue por parte del Ayuntamiento.

“El compromiso es con los ciudadanos y así vamos a continuar, esperemos el apoyo de la jurisdicción con los insumos, aún así, cuenten con esta administración para que se puedan desarrollar estas actividades de limpieza, en la suma de esfuerzos, se dan muy buenos resultados, todos debemos de trabajar para la eliminación del mosco del dengue”.

Los brigadistas vectores, personal de salud y del ayuntamiento estarán recorriendo diferentes colonias y comunidades con la finalidad de que todos los ciudadanos puedan participar en la descacharrización.