¡Infierno en la autopista!

*Arde pipa cargada de aceite y alcanza 4 vehículos en autopista Isla-Cosoleacaque

 

Isla, Ver.- Cuantiosos daños materiales, cierre total de la vialidad fue el saldo de un choque múltiple e incendio en el tramo de la autopista Isla-Cosoleacaque.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, cuando un tráiler con remolque tipo A
pipa que al parecer transportaba aceite graso, se incendió en el kilómetro 125 de la Autopista dentro de la jurisdicción del municipio de Ciudad Isla, Veracruz.

El tracto camión tipo cisterna que transportaba miles de litros aceite se incendió tras el fuerte impacto contra otro tráiler, sobre la autopista La Tinaja a Cosoleacaque, el fuego alcanzó otras unidades que estaban cerca, donde todos los tripulantes tuvieron que salir corriendo abandonando sus unidades, el accidente se registraba la madrugada de este lunes.

Fue en el kilómetro 125 de la autopista La Tinaja con dirección a Cosoleacaque, en el tramo de Isla a Acayucan ahí, el fuego que se alzaba llamaba la atención desde varios kilómetros de distancia, a eso de las 05:00 horas de este lunes.
Todas las unidades de emergencias se desplazaban hacia esa zona, se les reportaba un accidente de grandes índoles, requiriendo del apoyo de los cuerpos de bomberos de Cosamaloapan e Isla y Acayucan.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, se pudieron percatar que en efecto se tragaba de un tráiler tipo cisterna que trasportaba miles de litros de aceite, y el fuego había alcanzado cuatro unidades que quedaron cerca de la escena del percance.
Para fortuna de los tripulantes de estos vehículos, entre ellos unos tráileres salieron ilesos alcanzaron a salir a tiempo cuando se registró el accidente.

El combate del fuego se inició de inmediato por parte del personal de Bomberos y de CAPUFE, para así mantener cerrada la circulación en ambos sentidos de la autopista tras el fuerte fuego que salía de las unidades.
Se informaba que eran cinco unidades, un tractocamión full tipo pipa grado alimenticio, un tracto camión que transportaba abarrotes y un tractocamión tipo caja seca, así como una camioneta Jeep Liberty y una camioneta Chevrolet Express las, que habían sido calcinas por completo, los daños habían sido cuantiosos, pero nadie según se informaba resultaba lesionado o quemado de gravedad.
Los trabajos del retiro de las unidades dañas perduró hasta entrada la mañana y el medio de este lunes, por lo que poco a poco fue reestablecida la circulación sobre ese tramo de la autopista La Tinaja a Cosoleacaque.